Semana Nacional de Elección Escolar inicia el 22 de enero! Históricamente una de las poblaciones más afectadas en el ámbito educativo ha… Banda MS, Blessd, Valentina Moretti y FOX DEPORTES se unen al Super Bowl LVII • El video abrirá la transmisión exclusiva para el evento deportivo más… ¿Cuáles son los 'Autos del Año 2023 con Sabor Latino'?  Por Enrique Kogan “2023 Car of the Year with a Latin flavor”… Ranks Among Best Online Programs NORMAN, OKLA. – U.S. News & World Report has unveiled its 2023… INTEGRIS Health Heart Doctor Discusses Commotio Cordis Possible Cause of Damar Hamlin’s Injury The life-threatening injury Damar Hamlin of…

¿Su billetera es a prueba de recesiones?

¿Su billetera es a prueba de recesiones?

¿Su billetera es a prueba de recesiones?


(StatePoint) Tanto en los Estados Unidos como a nivel mundial, las tasas de vacunación de niños y adultos han visto lo que los expertos en salud comunitaria llaman una “disminución preocupante” desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Ahora es el momento de asegurarse de que usted y sus hijos estén al día en cuanto a todas las vacunas recomendadas con las que usted y su familia pueden protegerse mejor de enfermedades prevenibles.

“Las vacunas están entre los mayores avances médicos de la historia de la medicina. Gracias a las vacunas se han salvado millones de vidas y se han evitado efectos graves de diversas enfermedades. En este momento, en parte debido a que las personas no recibieron vacunas de rutina durante la pandemia de COVID-19 y en parte debido a la desinformación sobre las vacunas, nuestros números de vacunaciones han disminuido, lo que ha afectado a determinadas poblaciones que son más susceptibles a tener enfermedades prevenibles. Le invito a que consulte a su médico, programe esa evaluación preventiva y se asegure de que usted y sus hijos estén al día en cuanto a sus vacunas”, dice Jack Resneck Jr., M.D., presidente de la American Medical Association (AMA).

Según el Dr. Resneck, éstos son tres pasos a seguir para volver a la normalidad:

1. Programe consultas de rutina con su médico y el de su hijo para recibir atención preventiva importante, que incluye los exámenes de salud recomendados y las vacunas basadas en la edad y el estado de salud. Los bebés y los niños pequeños son especialmente susceptibles a las enfermedades prevenibles mediante la vacunación, y, en este momento, decenas de miles de niños en los Estados Unidos no están al día en sus vacunaciones contra enfermedades extremadamente contagiosas, como el sarampión y la tos ferina.

2. También debe asegurarse de que usted y sus hijos estén al día con las vacunas de la COVID-19. Los expertos han advertido sobre un posible incremento este otoño e invierno. Con los nuevos refuerzos bivalentes específicos para Ómicron que están a disposición de las personas mayores de 12 años, el momento de obtener una protección adicional contra los efectos graves de la COVID-19 es ahora mismo. Adicionalmente, todos los niños de 6 meses en adelante son elegibles para la vacuna de la COVID-19, y los médicos recomiendan encarecidamente vacunarse lo antes posible. Puede recibir al mismo tiempo una vacuna contra la COVID-19 y una vacuna contra la gripe si es elegible, y el momento coincide. Para obtener más información sobre las vacunas contra la COVID-19, visite: detidepende.org.

3. Debe comprender que incluso los países que alguna vez fueron declarados libres de poliomielitis o sarampión no están libres de riesgos, particularmente para quienes no están vacunados. Un adulto de Nueva York quedó recientemente parcialmente paralizado por la poliomielitis, y el virus se ha encontrado en muestras de aguas residuales del área, lo que llevó a la declaración de desastre en el estado a fin de ayudar a las localidades a responder al brote. Dado a que algunas áreas y poblaciones no están suficientemente vacunadas, aumenta el riesgo de contraer enfermedades que son prevenibles mediante la vacunación.

“Desafortunadamente, si no logramos que nuestras tasas de cobertura vacunal vuelvan a donde estaban antes de que comenzara la pandemia, corremos el riesgo de ver brotes de enfermedades prevenibles mediante la vacunación que pensamos que habíamos superado tiempo atrás”, dice el Dr. Resneck. “Para que usted y su familia estén protegidos de brotes actuales y futuros, póngase al día con sus vacunas ahora mismo”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir