La Batalla por la Casa Blanca “Ambos candidatos se apoyaron en tácticas de debate probadas y verdaderas, incluida… Supresión de la evidencia del escaneo de Vehículos “Esto permite a los gobiernos distantes rastrear los movimientos de los habitantes… Hyundai Motor Company celebra un importante hito en su historia By Enrique Kogan Hyundai Motor Company celebró un hito importante, al alcanzar… Día Nacional del Perdón  Oklahoma Department of Correction aboga por el diálogo y la sanación para… Mes de toma de conciencia sobre la Violencia Doméstica en Oklahoma OKLAHOMA CITY- La Oficina del Fiscal General de Oklahoma, el Consejo de…

Suicidio y acoso: hechos, riesgos y esfuerzos de prevención que todos deben conocer

Suicidio y acoso: hechos, riesgos y esfuerzos de prevención que todos deben conocer

OKLAHOMA CITY, Oklahoma - Septiembre es el Mes de la Prevención del Suicidio, por lo que es un buen momento para poner este tema crucial en el centro de atención. Es un tema que está afectando a la juventud del país. Cuanto más sepan los padres, los maestros y las comunidades sobre los hechos, los riesgos y los esfuerzos de prevención, más equipados estarán para ayudar a prevenir tales tragedias. Ahora es el momento de que todos profundicen en el tema para que puedan pensar en qué hacer para ayudar con la prevención del suicidio.

"Este es un tema difícil y me toca casa", dice Kirk Smalley, cofundador de Stand for the Silent. "Espero que al compartir y hacer lo que hago con Stand for the Silent, ayude a otros a reducir el acoso y ayude con la prevención del suicidio".

Smalley comenzó la organización contra el acoso con su difunta esposa, Laura, después de que su hijo de 11 años se suicidara debido al acoso. Habiendo convertido su dolor y pérdida en una misión de ayudar a los demás, viaja por el país dando presentaciones sobre el acoso escolar, entre otras cosas. La misión es ayudar a poner fin al acoso creando conciencia, compartiendo los hechos y ofreciendo soluciones.

Según una investigación publicada en la edición de enero de 2024 de la revista Pediatrics, el suicidio es la segunda causa de muerte entre las edades de 10 a 24 años en los Estados Unidos. Ha sido declarada un problema de salud pública y se considera una de las principales causas de mortalidad juvenil. Los investigadores informan que los intentos de suicidio son más comunes en las mujeres, pero las muertes son más comunes en los hombres porque los jóvenes varones usan medios más letales.

 El informe también comparte que el riesgo general de tener pensamientos suicidas es elevado para los jóvenes que están involucrados en el acoso, ya sea que sean el acosador o el que está siendo acosado. Si una familia, escuela o comunidad necesitaba una razón para hacer de la lucha contra el acoso una parte más importante de su objetivo, es esta. Al abordar el acoso, es muy probable que ayude a salvar vidas del suicidio.

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta sobre el acoso y la prevención del suicidio:

Factores de riesgo. Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), el suicidio es complejo, con muchos factores diferentes que contribuyen al riesgo de suicidio. A menudo no tiene una causa directa, pero existe una combinación de factores de riesgo. Algunos de los factores de riesgo incluyen ser acosado, antecedentes familiares de suicidio, intentos de suicidio previos, problemas de salud mental, aislamiento social, tener acceso a medios letales, conflictos familiares y de pares, etc.

Señales de advertencia. Muchos jóvenes que están considerando el suicidio muestran señales de advertencia, pero no siempre es así. Algunas de las señales de advertencia a las que hay que prestar atención incluyen hablar sobre el suicidio, los cambios de humor, estar deprimido, los cambios de comportamiento, retirarse de las actividades, regalar posesiones, aislarse de las personas, usar sustancias, etc. Si se detectan señales de advertencia, deben discutirse y abordarse. Los niños necesitan ayuda para abordar y superar las dificultades, las emociones y los problemas que puedan estar experimentando.

Consejos de prevención. Según la AAP, hay numerosas cosas que los padres y maestros pueden hacer para ayudar a prevenir el suicidio juvenil. Algunos de estos incluyen tomar nota de los problemas de salud mental, crear un espacio seguro donde puedan hablar sobre sus sentimientos, no descartar lo que están diciendo, responder con empatía y comprensión, obtener ayuda, eliminar los medios letales a su alcance (es decir, armas de fuego, opioides, etc.), vigilar las redes sociales y fomentar hábitos saludables. Si un niño está siendo acosado, debe abordarse de inmediato para que no conduzca a la depresión, lo que puede llevar al niño a tener tendencias suicidas también.

Obtener ayuda. Los padres y maestros que sientan que se necesita ayuda inmediata debido a la preocupación por un joven suicida pueden llamar al 988 las 24 horas del día, los 7 días de la semana para obtener ayuda. Proporcionan apoyo gratuito y confidencial y recursos de crisis. A nivel local, los padres pueden hacer arreglos para obtener ayuda de consejeros escolares y terapeutas. Stand for the Silent también puede visitar la escuela o la comunidad para ayudar a crear conciencia y proporcionar información y herramientas útiles.

"La única forma en que podemos ayudar a cambiar esto en Estados Unidos es juntos", dijo Smalley. "Necesitamos que las familias, las comunidades, los maestros y las escuelas tomen esto en serio y hagan de la prevención del acoso y el suicidio una alta prioridad. ¡Estoy feliz de ayudarlos a hacerlo!"

Stand for the Silent viaja por todo el país, dando presentaciones sobre el acoso en las escuelas, proporcionando prevención del acoso, otorgando becas, ofreciendo estrategias de intervención y más. Los interesados en participar pueden iniciar un capítulo del grupo en su área, obtener un plan de estudios gratuito de prevención del acoso K-12 o un manual de acoso cibernético para padres,  organizar una presentación en su escuela, presentar el video Cómo comenzó todo y donar para ayudar a apoyar la causa. Para obtener más información, visite el sitio en: https://standforthesilent.org/

Acerca de Stand for the Silent

Fundada en 2010, Stand for the Silent es una organización con la misión de ayudar a eliminar el acoso en todo el país. Kirk y Laura Smalley fundaron el grupo después de que su hijo se quitara la vida debido al acoso. Ofrecen recursos gratuitos para padres y educadores y viajan a las escuelas para realizar presentaciones. Han ido a más de 6.025 escuelas y han hablado con más de 4,15 millones de estudiantes. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir