400 Familias Hispanas se Beneficiaron de Iniciativa “ No Hunger for The Holidays” Oklahoma City.- En un dia lleno de sol y entusiasmo Feed The… Escuelas secundarias de Oklahoma Obtuvieron una C En la enseñanza de finanzas personales Burlington, Vt.— Las escuelas secundarias en… Medios Mexicanos unidos en combate a asesinatos de Periodistas Ciudad de México (AP) — Más de tres docenas de medios de… Los 5 vehículos que debe de evitar comprar por Enrique Kogan Los compradores tienen más peso en algunos factores al… El Puente “OKC Skydance” se ilumino en azul, naranja y amarillo para celebrar Soñadores y Jóvenes inmigrantes en Oklahoma A MESSAGE TO CONGRESS  Oklahoma City.- Con menos de dos semanas antes…

Mínimo ahorro por 4 Días de Escuela por semana se incrementa en mayoría de los distritos

Mínimo ahorro por 4 Días de Escuela por semana  se incrementa en mayoría de los distritos

OKLAHOMA CITY–  Un estudio reciente realizado por el Departamento de educación del estado de Oklahoma (OSDE) pone en duda la suposición de que a una semana escolar de cuatro días ahorra dinero para los distritos. Para el año 2016-17, el número de distritos en una semana escolar de cuatro días casi se duplicó respecto al año anterior. Noventa y siete distritos han realizado este cambio, citando muchos costes como la razón principal en medio de carencias de presupuesto constante.

Para el año 2016-17, el número de distritos en una semana escolar de cuatro días casi se duplicó respecto al año anterior. Noventa y siete distritos han realizado este cambio, citando muchos costes como la razón principal en medio de carencias de presupuesto constante.
El estudio, solicitado por el gobernador Mary Fallin, analizó los gastos de los 16 distritos escolares que han estado en una semana escolar de cuatro días por seis años. Los resultados indican que nueve distritos realmente gastara mas dinero, en promedio, después del cambio, mientras que el ahorro de costes para el resto era insignificante.
Cuando OSDE combina los gastos de los 16 distritos, los distritos pasaron en promedio $4.523 más en utilidades $2.714 menos en comida, $1.971 menos en transporte y $8.542 más en personal de apoyo después de cambiar a una semana de cuatro días que lo que gastaban antes de haber pasado al cambio.
"Aprecio el hecho de que los distritos están tratando de reducir los gastos en la forma que puede", dijo el Superintendente de instrucción pública del Estado-Joy Hofmeister. "Pero estamos muy preocupados sobre cómo esto afecta a los niños. Nos arriesgamos a perder impulso académico cuando lo que necesitamos es más tiempo en el aprendizaje, no menos."
"Los Consejos escolares se preocupan profundamente por los estudiantes, pero es importante que tengan información precisa," dijo Hofmeister. "Hay una percepción que habrá importantes ahorros de costos de una semana escolar de cuatro días, pero los resultados de nuestra encuesta no fueron concluyentes, y los ahorros que se llevó a cabo fueron muy marginales. Creemos que el costo para los estudiantes es demasiado grande para considerar la semana de cuatro días como una estrategia a largo plazo."
Una medida en sesión legislativa del estado de este año, House Bill 1684, requeriría a los distritos considerar una semana escolar de cuatro días para presentar un plan de OSDE que detalla los objetivos que el distrito espera lograr acortando la semana de la escuela. El autor de la medida es el representante Harold Wright y senador Eddie Fields.
"El plan ayudaría a explicar el ahorro esperado", dijo Hofmeister. "Permitirá a distritos a medir los resultados. Esto es realmente por los niños y proveer control y rendición de cuentas local. Queremos que las escuelas tengan lo que necesitan y que nuestros alumnos sean capaces de recibir la mejor educación posible", concluyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir