Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Un Partido Histórico! Perú vence a Ecuador y cada vez más cerca de Rusia 2018

No todas son buena noticias para la Selección peruana. Después del histórico triunfo sobre Ecuador, Ricardo Gareca ya empieza a pensar el próximo partido ante Argentina en Buenos Aires debido a que no contará con cuatro piezas importantes en su esquema.
Christian Cueva, André Carrillo, Paolo Hurtado y Christian Ramos son las bajas confirmadas en la Rojiblanca para el próximo encuentro por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas a rumbo a Rusia 2018..
Los atacantes acumularon su segunda tarjeta amarilla, mientras que Ramos fue expulsado en el mismo partido ante Ecuador. Gareca deberá bucar reemplazantes para todos ellos, sobre todo para Cueva y Carrillo, piezas fundamentales en la ofensiva peruana.
Jefferson Farfán, Miguel Trauco, Luis Advíncula, Nilson Loyola, y José Carvallo tienen una tarjeta amarilla y de ser amonestados ante la Albiceleste, el próximo 5 de octubre en el Monumental, no podrán formar parte de la última jornada ante Colombia el 10 del mismo mes en Lima.
Qué tiene que pasar para que Perú se asegure el repechaje en la próxima fecha
Restan sólo dos fechas para conocer a los clasificados de Sudamérica para el Mundial de Rusia 2018 que ya tiene algunos participantes confirmados. Y aunque en los últimos cuatro partidos Perú logró conseguir 10 puntos muy valiosos que hoy lo colocan cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el equipo de Ricardo Gareca tiene 24 unidades al igual que la Selección argentina, a la que supera por cantidad de goles a favor.
Y justamente la Albiceleste será el próximo rival del seleccionado peruano, que deberá conseguir los tres puntos si quiere seguir dependiendo de sí mismo para ir a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, hay una serie de resultados que pueden asegurarle a Perú un lugar en el repechaje en la próxima fecha que se disputará el 4 de octubre.
Lo más importante es que el equipo de Gareca tiene que vencer a Argentina como visitante por la jornada 17. Si obtiene estos tres puntos, deberá esperar que Chile caiga ante Ecuador en Santiago y que Paraguay no gane en Colombia. Con todos estos resultados, la Selección peruana llegará a la última fecha con, por lo menos, un lugar asegurado en el repechaje que será ante Nueva Zelanda.
Haciendo un poco de historia:
El Tigre fue responsable, como jugador, de que la Selección peruana se quedara fuera de México 1986. Treinta y dos años después podría hacer historia
La Selección Peruana de Ricardo Gareca esta cada vez más cerca de Rusia 2018. Parte de la exigencia será sacar del camino a Argentina, el seleccionado que alguna vez el Tigre defendió como futbolista y con el que, paradojas de la vida, hizo sufrir a la Rojiblanca.
Hubo una vez en la que Gareca, delantero de la Albiceleste, le anotó un decisivo gol a Perú y lo dejó fuera del Mundial de México 1986. La tarde del 30 de junio de 1985, la Selección argentina se jugaba la clasificación en un estadio Monumental repleto.
A falta de nueve minutos para el final, el local perdía 2-1 y se quedaba sin ir a la Copa del Mundo, tal como había ocurrido en 1969 por culpa, justamente, de la Selección peruana. Esta vez los goles de José Velásquez y Gerónimo Barbadillo habían dado vuelta el marcador tras el tanto inicial de Pedro Pasculli.
Cuanto todo parecía perdido para Argentina, Daniel Passarella cruzó un balón dentro del área, el arquero peruano Eusebio Acasuzo desvió la pelota, ésta pegó en el palo y ahí, casi debajo del arco, apareció Gareca para empujarla y devolverle la vida a su selección y desinflar la ilusión peruana.
Lo más doloroso para Perú fue que el gol de Gareca en cancha de River tenía la marca de la ilegalidad por el empujón de Pasculli al defensor peruano Javier Chirinos, quien pudo haber despejado el balón antes del remate del Tigre. Pese a los reclamos, el árbitro Arphi Filho validó el gol.
En 2008, cuando Gareca asumió la dirección técnica de Universitario, evitó mayores polémicas: "Eso pasó hace mucho, muchachos". Esta claro que el ahora seleccionador de la Rojiblanca vivirá un momento especial al volver al Monumental para decidir la suerte de Perú (24) y Argentina (24) rumbo a Rusia 2018.
Treinta y dos años después de aquel episodio, Gareca podría invertir los papeles, reivindicarse con la Selección peruana y dejar sin Mundial a la Albiceleste. El partido Perú -Argentina podría jugarse en La Bombonera.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir