Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Urgen al Depto. de Justicia que Reinicie Programa de Orientación Legal Para Inmigrantes

Urgen al Depto. de Justicia  que Reinicie Programa de Orientación Legal Para Inmigrantes

Washigton, D.C. – El senador Bob Menéndez (D-N.J.) lideró el Miercoles 19 de abril a un groupo de senadores exigiendo que el Departamento de Justicia (DOJ) reinicie el Programa de Orientación Legal (LOP, por sus siglas en inglés) después de que reportes de la semana pasada indicaran que el Departamento suspendería repentinamente el programa por un periodo indefinido. El año pasado, el Instituto de Justicia Vera, que administra el programa, organizó sesiones de información para 53,000 inmigrantes en más de una docena de estados en todo el país, incluyendo en Nueva Jersey, California y Texas.
“La decisión contradice el objetivo declarado del Departamento de Justicia de reducir los retrasos en nuestras cortes de inmigración,” escribieron los senadores en una carta al Fiscal General Jeff Sessions. “Suspender el LOP y el ICH [Programa de Ayuda para Corte de Inmigración] impide el desarrollo justo del debido proceso para las personas que enfrentan deportación porque que no pueden pagarle a un abogado. Estos incluyen solicitantes de asilo, familias y otras personas vulnerables que tienen una compresión extremadamente limitada de la ley de inmigración en los Estados Unidos.”
Un estudio del Departamento de Justicia de 2012 encontró que los inmigrantes detenidos que recibieron consejo de LOP completaron sus procedimientos judiciales más rápi
damente y, por lo tanto, pasaron en promedio de seis días menos en detención que aquellos que no solicitaron ayuda de LOP. Esto le ahorró al gobierno un neto de más de $17.8 millones anuales.
El senador Bob Menéndez fue acompañado por los Senadores: Cory Booker (D-N.J.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Mazie Hirono (D-Hawaii), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Tina Smith (D-Minn.), Tammy Baldwin (D-Wis.), Michael Bennet (D-Colo.), Ed Markey (Mass.), Kamala Harris (D-Calif.), Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), Tim Kaine (D-Va.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Chris Van Hollen (D-Md.), Ben Cardin (D-Md.), Jeff Merkley (D-Ore.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Patty Murray (D-Wash.), Maria Cantwell (D-Wash.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Ron Wyden (D-Ore.), and Bernie Sanders (I-Vt.).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir