Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Usted y su DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Usted y su  DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

En Estados Unidos, pagar impuestos, es algo que no solamente deben hacer los estadounidenses. Los impuestos se encuentran en todo lo básico del día.
Cuando se compra algo o se utiliza un servicio, usualmente hay un impuesto, a excepción de algunos bienes. Algunas veces hasta las cuentas presentan algún tipo de impuesto al final del estado. Los cheques pagados tienen muchas deducciones incluyendo el impuesto de renta. Dinero ganado de inversiones también tiene impuestos. Quienes poseen una propiedad también deben pagarlos. Luego esta la declaración anual de impuestos. Raramente la tasa de impuestos baja, y si lo hace, es en forma insignificante. Pagar impuestos es parte de la cultura estadounidense. Quienes tratan de evadirlos, por ejemplo los de ingreso, pueden enfrentar cargos y hasta la cárcel. Para quienes vivimos en Estados Unidos, pagar impuestos es básicamente un requisito. Pero que sucede, cuando los ciudadanos estadounidenses salen de Estados Unidos por un periodo extenso de tiempo o dejan el país permanentemente? En la mayoría de los casos, en muchos países, cuando un ciudadano deja el país, no necesita pagar impuestos del capital e ingreso ganado a su país natal. Estar lejos de su tierra por un periodo extenso de tiempo o hasta entregar la ciudadanía, los libera del requisito de pago de impuestos en ingreso y capital ganado. Pero en Estados Unidos no es así, los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, están gobernados por distintos impuestos de ley. Esto también aplica a individuos que se convierten en estadounidenses por “accidente”. Sus padres no lo son, pero el hijo nació justo en Estados Unidos, salió del país pequeño y nunca regresó.
No importa en que lugar del mundo viva un ciudadano estadounidense, pues siempre estará sujeto al pago de impuestos federales. Cuanto tiempo esté fuera de Estados Unidos no importa, ya que de acu
erdo al gobierno de Estados Unidos, siempre tendrá la obligación de pagar impuestos. Hay opciones para quienes son sujetos al pago de impuestos y no residen en el país. Sin embargo muchos consideran estas opciones “extremas” y no los libera completamente de su obligación de impuestos. Una opción es renunciar a la ciudadanía estadounidense y al pasaporte, lo cual puede lograrse, adquiriendo un nuevo pasaporte de otro país.
Deshacerse del pasaporte para muchos no es gran cosa, sin embargo para otros si lo es, especialmente cuando se considera que en otros países no es necesario entregar el pasaporte para exenciones fiscales en su patria. Suponiendo que un individuo da término a su residencia o ciudadanía estadounidense no lo libera del todo de los impuestos. Si el promedio de impuestos de renta del individuo supera los $136,000 cinco años después de la expatriación, o si el patrimonio neto es mayor a $2 millones, entonces aun deberá pagar impuestos alternos.
El impuesto aplica por un periodo de 10 años y la tasa es similar a la de los estadounidenses. Es importante notar que la política de impuestos mayormente aplica a ingresos de fuentes de Estados Unidos. Debido a este requisito final, es que muchos expatriados pueden evadir el pago de impuestos estadounidenses asegurándose de que su ingreso no venga de fuentes estadounidenses. Sin embargo, para muchos hacer esto no es posible y no tienen opción de evitar el pago de impuestos estadounidenses.
Casi no existen formas de escapar del pago de impuestos mientras se viva dentro o fuera de Estados Unidos como ciudadano o expatriado. Más información en nuestra próxima edición.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir