Un Renacer de lo que Nunca dejó de Existir. . . El Folclór Puertorriqueño! Oklahom City .-Puerto Rico está pasando por una situación bastante devastadora y… Teacher for a Day! Oklahoma City.-Los profesores cambian vidas en las aulas todos los días, a… Cuales son las 20 ciudades a nivel mundial que venden más vehículos eléctricos por Enrique Kogan Según la Agencia Internacional de Energía, y a fines… De La Hoya sigue presionando por la revancha de Canelo vs. Golovkin Las Vegas, Nevada (AP) — El regreso de Saúl “Canelo” Álvarez al… Médicos optómetras de Oklahoma apoyan Plan presupuestario bipartidista Los médicos de la vista en Oklahoma piden a los legisladores de…

Violencia doméstica en la comunidad hispana

Violencia  doméstica  en la  comunidad  hispana
Violencia doméstica en la comunidad hispana

OKLAHOMA CITY– Violencia doméstica se define como un patrón de abuso físico, psicológico o sexual, amenazas, intimidación, aislamiento o coerción económica utilizada por una persona para ejercer poder y control sobre otra persona en el contexto de una relación íntima. La violencia doméstica es una realidad devastadora 

La violencia doméstica es una realidad devastadora en nuestras comunidades y en todo el mundo. Violencia doméstica afecta a una de cada cuatro mujeres en los Estados Unidos. Un caso se divulga cada minuto en este país, y se estima que se abuse de una mujer cada nueve segundos.
Si bien es una táctica común para un abusador aislar a la víctima, el aislamiento de la víctima en la comunidad hispana puede intensificarse por una barrera de lenguaje, así como la amenaza de la deportación y la falta de conocimiento sobre sus derechos y la ley de inmigración. La falta de dominio del idioma inglés puede impedir que a las víctimas sepan qué tipo de recursos está disponible para ayudarles a salir de sus relaciones.
La iniciativa hispana de INTEGRIS está uniendo fuerzas con representantes de varias agencias de la comunidad que están disponibles para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica.
“Por favor únase a nosotros para esta importante presentación educativa para aprender más sobre los recursos que están disponibles en la comunidad” dijo la Dra. Carmen Romo-Integris Health.
La presentación se realizará a las 6:30 el martes, 21 de marzo, en el edificio de oficinas médico INTEGRIS Southwest Medical Center, 4200 S. Douglas, B-10, Oklahoma City.
Para más información o para registrarse, llame el INTEGRIS HealthLine en 405-951-2277 y presione #2 para español.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir