Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

¿Cómo administro mi negocio?

¿Cómo administro mi negocio?

¿Cómo administro mi negocio?


Andrés,

Tengo un negocio que está empezando a crecer y tengo muchas dudas sobre cómo administrarlo. Estoy empezando a tener más clientes y por supuesto más transacciones y me estreso porque sé que no estoy en orden.  ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Me podrías ayudar con esto?

Humberto

Oklahoma City

 

Hola Humberto, 

Qué bueno que el estrés te llevó a buscar consejo en vez de ignorarlo y agravar el problema. Cuando uno no se trata, una simple cortada se puede infectar y terminar en gangrena. Nunca tiene sentido perder un dedo (el negocio), por falta de administración. La falta de orden es una de las causas principales por la que los negocios mueren. 

 

Lo primero que te aconsejo es que separes tu vida personal y la del negocio.  En otras palabras, no compres leche, huevos y pagues la luz con dinero del negocio. Necesitas una cuenta separada para el negocio, la cual respetas y utilizas solo para el negocio. Todo lo que generes, en tu negocio, debe entrar a la cuenta del negocio, no importa si te pagan en efectivo. Solo saca dinero para gastos del negocio y, a fin de mes, puedes hacer “corte de caja” y ver los resultados del negocio. Si tienes ganancias, entonces eso lo puedes transferir a tu cuenta bancaria personal. Los impuestos se pagan sobre estas ganancias, así que aparta un 20% a 25% de esas ganancias en una cuenta de ahorros para los impuestos. También puedes dejar algo de ganancias en las cuentas del negocio para ir juntando dinero para invertir en algo que se necesite para el negocio, como: comprar más equipo, material o hasta a la competencia. 

 

Si no tienes un contador, deberías de buscar uno que te ayude con la contabilidad, nómina, etc. Eso ayuda mucho y ellos te pueden ir aconsejando sobre el negocio porque han visto otros que van más adelante que tú. No estoy hablando de buscar un preparador de impuestos, sino un contador que también sepa mucho de negocios,

 

Lo ideal sería que hubieras empezado con esto desde el principio, pero nunca es tarde para traer más orden no solo a tu negocio, sino también, a tu vida. Cuando uno tiene orden en su negocio se da cuenta que la paz que esto trae no es para el negocio solamente, sino para uno mismo también. Además, la paz trae creatividad y energía para seguir creciendo y ampliando tu negocio. No esperes más, saca el antiséptico y las vendas para tratar con esto antes que se convierta en gangrena.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir