Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Gano bien, pero no me rinde

Gano bien, pero no me rinde

Andrés,

Tengo dos trabajos y hago alrededor de $60,000 al año, no tengo hijos, soy soltero, vivo en casa de mi madre y pago $600 al mes de renta. No tengo vicios y creo que gasto mucho dinero en comida, ropa y salidas nocturnas, pero lo que a mí me sorprende es que, a pesar del dinero que gano, muchas veces hasta sobregiro mis cuentas y no tengo un solo dólar ahorrado. Dime por favor que puedo hacer, sugiéreme algo.

Toño | Oklahoma City

Toño 

Por: Andrés Gutierrez

Es increíble cuánto ganas y qué triste que no tengas nada en ahorros. Te digo esto con el fin de que te dé coraje. Que horrible que trabajes tan duro y no tengas nada para mostrarlo. Deberías sentirte avergonzado contigo mismo. ¡YA BASTA!, este es el momento de que las cosas cambien. Usa este coraje como gasolina al fuego o como pólvora para que exploten los patrones de vida del pasado y cambie tu comportamiento en cuanto cómo te administras.

Empieza por juntar $1,000, que es el primer paso del plan financiero. Este es el pasito más fácil porque solo son $1,000, pero, también, es el más difícil porque aquí vamos a saber si eres o no eres. Además, este es un paso muy poderoso porque juntar $1,000, cuando nunca antes los has hecho, te da un sentido de control y dominio propio increíble. 

Para ti, puede ser tan sencillo como vivir con $1,000 menos de lo que ganas por mes. Junta estos $1,000 en 30 días. Has un presupuesto de $3,000, si ganas $4,000 libres por mes. Básicamente, oblígate a vivir con $3,000; o imagínate que te cortaron horas, o perdiste unos clientes y te tienes que ajustar a tu nuevo sueldo. Después de juntar los $1,000, viene el segundo paso que es salir de las deudas, pero vamos a poner el enfoque en el primer paso. 

Ya sabes qué hacer, así que deja de pensar y empieza a tomar control. 

Andrés

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir