Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Infección en el Refugio de Animales

Infección en el Refugio de Animales

El 29 de marzo, el Refugio de Animales de Oklahoma City cerró para identificar y contener una infección contagiosa de las vías respiratorias que se propagó a 130 perros en tres días. Las muestras se enviaron a un laboratorio y dieron positivo tanto para la gripe canina como para el zoológico de estreptococos.

Actualización de la situación:

Hasta la fecha, 298 perros han mostrado síntomas de infección respiratoria, y cinco perros han muerto debido a la infección.

A traves de un comunicado de prensa, el veterinario del refugio de animales informo que debido a que no pudieron evaluar a todos los perros, todos los perros que mostraban síntomas de infección respiratoria fueron tratados como si fueran positivos. Muchos de los síntomas de los perros han disminuido. El personal continúa tratando a los perros sintomáticos” agrego.

El veterinario del refugio recomendó mantener el refugio cerrado durante el período de incubación y el período de eliminación del virus, que es de aproximadamente un mes. Este cierre ayuda a limitar la propagación de enfermedades en la comunidad y protege a los animales en el refugio.

"El equipo de Bienestar Animal está increíblemente agradecido con la comunidad por el apoyo que hemos recibido durante este momento difícil", dijo el Superintendente del Refugio Jon Gary. "El objetivo era contener la propagación del virus y salvar tantas vidas como fuera posible. El apoyo que hemos recibido nos ha permitido hacerlo".

Los animales que estén enfermos, heridos o que representen una amenaza para la comunidad seguirán siendo acogidos. El refugio tiene una población de aproximadamente 400 perros.

Los residentes que buscan mascotas perdidas pueden visitar okc.gov/animalwelfare. Las mascotas que están en el refugio pueden ser reclamadas por sus dueños.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir