Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Daniel Márquez, un talento crecido en Oklahoma que brilla en México

Daniel Márquez, un talento crecido en Oklahoma que brilla en México

Daniel Márquez, un talento crecido en Oklahoma que brilla en México 


Daniel Márquez posee un singular talento para jugar futbol en las piernas, mientras que a su familia y Oklahoma los guarda en el corazón.  

 

Márquez es uno de los jóvenes delanteros con más proyección en la Sub 18 de Indios de Ciudad Juárez, equipo de la Liga MX, por el sueño de debutar en la Primera División parece un sueño al alcance de la mano.

 

“Llevo dos años jugando con Ciudad Juárez. Estoy contento porque en esta temporada estoy sumando más juegos, he mantenido la titularidad y he sumado tres goles”, comenta Daniel, en entrevista con El Latinoamericano.

 

Este buen rendimiento parecería ponerle la opción de debutar en la máxima muy cerca:  “El equipo sube muchos jugadores de las inferiores, si Dios quiere yo, y sigo con la misma intensidad, pues creo que si tendré en un tiempo la oportunidad con el primer equipo”.

 

Hijo de Ernesto y Nora Márquez, dos importantes impulsores del futbol amateur en Oklahoma y hermano de Ernesto Jr., quien también ya prueba suerte en el balompié mexicano, Daniel asegura que la aventura en Juárez le ha hecho madurar.  

 

“Los entrenadores te dan mucha confianza, te hacen saber que cuando ya eres titular, debes trabajar lo doble para mantenerte”.

 

“Maduras mucho, te adaptas a otro tipo de vida y a no estar con tu familia. Llegas y tienes que ser muy independiente y buscar tu propia forma de llegar a entrenar”, comenta Daniel quien creció en Oklahoma.

 

“Lo único malo es que extraño  a mi familia. Obvio que luego de que pasa un tiempo te acostumbras . Por fortuna me he adaptado para ser feliz donde quiera que voy”.

 

LA FAMILIA, EL SUEÑO DE EUROPA Y MÁS… 

 

Daniel no esconde el agradecimiento a sus padres: “Ellos siempre me han apoyado, me dieron la oportunidad  de irme sin importar lo que les costara ellos. Ellos  me dieron todo para  permitir que mi hermano y yo siguiéramos nuestros sueños”.

 

Y hablando precisamente de sueños, Daniel no tiene problema en externar que luego de la aventura y la consolidación en México, el futuro le permita jugar en el Viejo Continente.

 

“Yo quisiera irme a jugar a Europa y llegar a ese nivel. No me gusta  ponerme límites y creo que si sigo trabajando como lo he hecho hasta ahora, lo voy a lograr”.   

 

Cuando se le pregunta cuál sería su elección en caso de ser llamado por la selección de México y Estados Unidos, dijo: “me iría con el que primero me convoque”. 

 

SU HERMANO, OKLAHOMA Y CUAUHTÉMOC BLANCO

 

A pesar de que están por el momento separados, Daniel asegura que mantiene la comunicación con su hermano Ernesto, quien juega en Mérida.

 

“Siempre estamos platicando sobre nuestras experiencias y cosas de hermanos. Nos llamamos en la noche y nos preguntamos cómo estamos.

 

Centrado en sus pensamientos, Daniel acepta que Oklahoma ocupa un lugar importante en su vida, pero que más que representar a la ciudad, él se enfoca en representarse a sí mismo.

 

“Nunca he tomado en cuenta a quién represento o dónde crecí.  Lo que yo quiero es crecer y seguir. Amo de donde vengo y  siempre lo llevare en mi corazón, pero ahorita me debo a Juarez”.

 

 

Daniel se describe como un delantero que sabe siempre como rematar,  jugar de primera intención y sacar ventaja de su altura para tener un buen juego aéreo. 

 

Hace unas semanas, el futbol le permitió a Daniel encontrarse y tomarse una fotografía con Cuauhtémoc Blanco, el famoso ex jugador del América y de la selección mexicana.

 

“Viendo esa foto, ahora me pongo a pensar que es increíble la oportunidad que el futbol me está dando. Tuve la oportunidad de tomármela junto a Cuauhtémoc y eso me motiva a seguir para ir por más sueños”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir