CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

EL OKLAHOMA CITY NATIONAL MEMORIAL MUSEUM LANZA EXPERIENCIA DE REALIDAD AUMENTADA

EL OKLAHOMA CITY NATIONAL MEMORIAL MUSEUM LANZA  EXPERIENCIA DE REALIDAD AUMENTADA

Oklahoma City.-El Oklahoma City National Memorial & Museum, está lanzando una experiencia de vanguardia en Realidad Aumentada (AR), impulsada por Google, como parte del programa Called2Change (Llamado al Cambio) para estudiantes de noveno grado de Oklahoma City. Esta tecnología proporciona a los estudiantes y maestros una experiencia en el salón de clases que establece su visita al Memorial y al Museo. Los artefactos del bombardeo del edificio federal Alfred P. Murrah, integrados con contenido digital, fotos y videos de familiares, sobrevivientes y rescatistas, hacen que esta historia sea auténtica y relevante en el mundo de hoy.

Con los tablets, los estudiantes interactúan con edificios en 3D, videos, superposiciones y más, sumergiéndolos en la experiencia y trayendo entornos del mundo real sobre la historia al salón de clases. Los estudiantes se encuentran con una gran variedad de lecciones en los 7 módulos diferentes que incluyen temas como la esperanza y la sanación, el terrorismo interno, y el análisis forense. A través de esta experiencia práctica, todos serán llamados a cambiar sus vidas, su escuela y su mundo... para mejor. Los estudiantes tienen una conexión más profunda con el Memorial y el Museo antes de llegar su visita.

“Estamos enseñando a una generación de estudiantes que no vivieron esta historia pero que serán impactados con ella durante toda sus vidas,” dijo Kari Watkins, directora ejecutiva de Oklahoma City National Memorial & Museum. “Esta experiencia interactiva de realidad aumentada/virtual no solo ayuda a contar nuestra historia, sino que desafía la curiosidad y fomenta el pensamiento crítico, lo que permite a los estudiantes involucrarse más en su propio aprendizaje.”

Los dispositivos, capacitación y desarrollo de software de realidad aumentada para el programa fue posible gracias a una subvención de $75,000 financiada a través del Fondo de Donaciones Benéficas de Google, Inc. de la Fundación Tides.

“El Oklahoma City National Memorial Museum es un brillante ejemplo del estándar de Oklahoma y continúa demostrando su compromiso con el uso de tecnología avanzada y poderosa para llevar a cabo su misión,” dijo Andrew Silvestri, jefe de asuntos comunitarios de Google en Oklahoma. “Google ha llamado a Oklahoma su hogar por más de una década y nos sentimos honrados de ayudar a crear un espacio y una misión tan vital para Oklahoma.”

El lanzamiento de realidad aumentada tuvo lugar el jueves en la preparatoria US Grant, una de las escuelas que visitará el Memorial Museum este año escolar. “En los últimos 3 años, más de 3,300 estudiantes de primer año de las escuelas preparatorias de OKCPS han participado en Called2Change, visitando el Oklahoma City National Memorial & Museum para aprender y recordar la historia del bombardeo de Oklahoma City, la resistencia y la esperanza que siguieron, y también cómo los estudiantes pueden tener un impacto positivo en su vida, la escuela y la comunidad,” dijo el superintendente de OKCPS, Sean McDaniel. “Esta nueva experiencia de realidad aumentada usa tecnología para expandir y mejorar el aprendizaje, ayudando a los estudiantes a estar plenamente comprometidos y listos para apreciar su experiencia en el Memorial Museum. OKCPS está muy agradecido por nuestra asociación continua con el Oklahoma City National Memorial Museum, por el apoyo de Google a este proyecto y por nuestros amigos de OG&E, ONE Gas y The Chickasaw Nation que cubren el costo de admisión y transporte para el transporte al museo. No tengo dudas de que la exposición a oportunidades como esta tiene un impacto de por vida en nuestros estudiantes.”

El proyecto de realidad virtual se desarrolló en asociación con Cortina Productions, de McLean, Virginia. Called2Change trae cada clase de Oklahoma City de noveno grado al Oklahoma City Memorial & Museum y al Laboratorio de Ciencia y Tecnología Inasmuch Uncover-Discover, cortesía gratuita de OG&E, ONE Gas, The Chickasaw Nation y Love's Travel Stops & Country Stores. El transporte de las tablets y módulos de realidad aumentada a las escuelas preparatorias es proporcionado por JPMorgan Chase & Co. La historia del bombardeo y la recuperación de Oklahoma se enseñan en la clase de historia de Oklahoma durante el noveno grado y es un requisito de graduación de la escuela preparatoria. Durante su visita al Memorial & Museum, los estudiantes aprenden la importancia de recordar esta historia y descubrir cómo pueden impactar positivamente y fortalecer sus comunidades.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir