CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

"El público no votó por un monopolio."

"El público no votó por un monopolio."

Empresas de Oklahoma están en contra del monopolio fuera del estado

OKLAHOMA CITY – En respuesta a una demanda presentada ante la Corte Suprema de Oklahoma la semana pasada contra la reforma de la distribución de licores, una serie de empresas de Oklahoma hicieron su solicitud el miércoles 11 de Junio para presentar informes apoyando la implementación del proyecto de ley del Senado #608, que ofrece a todos los mayoristas autorizados el acceso a las marcas de vino y licores más populares para satisfacer la demanda minorista y de los clientes.

Bryan Hendershot y Boardwalk Distribution Co. están buscando permiso para intervenir en el caso IRAP v. ABLE Comisión para apoyar la Comisión ABLE y el estado de Oklahoma contra los intereses fuera del estado que tratan de detener la implementación de la SB #608- reformas antimonopolio.

La siguiente lista de empresas ha solicitado presentar escritos de amicus curiae (amigo de la corte) en nombre de SB # 608:

• Retail Liquor Association of Oklahoma;

• Moore Liquor;

• Byron Gambulos of Byron’s Liquor Warehouse;

• Quicker Liquor;

• Bacchus Wine & Spirits;

• Jimbo’s Liquor;

• Route 66 Liquors;

• Shangri-La Golf Club, Resort & Marina;

• Star Brands Distribution;

• Star Brands LLC;

• Chris Cathey of Oklahoma Wine & Spirits.

El representante Chris Kannady, que fue co-autor de SB #608 con el senador Kim David, dijo que el proyecto de ley era un movimiento necesario para aclarar el lenguaje de “State Question” SQ 792.

"Hicimos lo correcto con esta legislación para proteger a los negocios de Oklahoma y a Oklahomans como consumidores que estaban siendo aprovechando de las grandes empresas fueras del estado", dijo Kannady .

"La pregunta SQ#792 del estado trajo muchas medidas de modernización populares a la industria del vino y el licor de Oklahoma, pero también se escabulló a través de cambios que permitieron a dos corporaciones gigantes fuera del estado obtener el control de más del 80% del mercado de distribución de licores del estado – a expensas de los negocios de Oklahoma ", dijo Hendershot.

SQ 792, aprobada por los votantes en noviembre de 2016, modernizó las leyes de licores de Oklahoma al permitir las ventas de vino y cerveza fuerte en tiendas de comestibles y de conveniencia.

"Pero el lenguaje de la boleta de preguntas del estado nunca dijo nada sobre cambiar el sistema de distribución", dijo. "El público no votó por un monopolio."

Anteriormente, la ley decía que los fabricantes "venderán" a todos los mayoristas interesados en el Estado;  con el paso de SQ#792, cambió para decir que los fabricantes "pueden" vender a cualquier mayorista. Con este cambio de redacción, se permitió a los fabricantes a partir de octubre de 2018 "designar" un distribuidor exclusivo para sus productos según lo permitido por la ley de control de bebidas alcohólicas de Oklahoma.

"Esto afecto a los pequeños negocios de Oklahoma desde el principio", dijo Bryan Kerr de la Asociación de licores minoristas. "Esto ha sido malo para los dueños de las tiendas de licores, ha sido malo para los restaurantes, ha sido malo para los distribuidores locales que fueron cerrando su negocio por estas enormes empresas fuera del estado. Al final, esto ha sido malo para los clientes que enfrentaron a precios más altos y no suficiente producto para satisfacer la demanda.

"Eso es lo que hacen los monopolios. Esta demanda no es más que uvas agrias de los monopolistas, que tuvieron la oportunidad de persuadir a la legislatura estatal y al gobernador, pero no pudieron hacerlo. "

El esfuerzo publicitario que rodea la demanda se queda en el aire con los hechos, dijo Byron Gambulos del almacén de licores Byron en Oklahoma City.

"Su afirmación de que SB 608 invertiría SQ 792 no es cierto, y cualquier persona que prestó atención y leyó la propuesta lo sabe", dijo Gambulos. "Su afirmación de que es inconstitucional no es cierto, su afirmación de que perjudicaría a los negocios de Oklahoma no es cierto.

"Ni siquiera dañará a los monopolistas de fuera del estado. Los hará competir aquí en Oklahoma. Tal vez eso es lo que no les preocupa. "

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir