CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores

General Motors  despedirá a 14,700 trabajadores

Por Enrique Kogan

General Motors despedirá a 14,700 trabajadores de varias fábricas y miles de oficinistas en América del Norte, mientras colocará cinco plantas para un posible cierre durante la reestructura para reducir costos y enfocarse más en vehículos autónomos y eléctricos.

Se espera que 6.000 trabajadores de fábricas podrían perder empleos solo en los Estados Unidos Canadá, aunque algunos podrían transferirse a plantas de camiones.

La reducción incluye a llamados 8,100 trabajadores de cuello blanco (oficinistas y con mejores posiciones en la empresa), algunos de los cuales aceptarán retiros anticipados y otros serán despedidos.  

La mayoría de las fábricas afectadas construyen autos que no se venderán en los Estados Unidos después del próximo año, y formarán parte de las conversaciones contractuales con el sindicato United Auto Workers el próximo año.

Las fábricas incluyen plantas de ensamblaje en Detroit, Lordstown, Ohio y Oshawa, Ontario. También se verán afectadas las fábricas de transmisión en Warren, Michigan, así como Baltimore.

En el otoño, el fabricante de automóviles de Detroit ofreció retiros anticipados a 18,000 trabajadores de cuello blanco, pero aún no ha dicho cuántos de estos aceptaron.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir