Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Las vacunas de COVID-19 podrían modificarse si las variantes empeoran

Las vacunas de COVID-19 podrían modificarse si las variantes empeoran

Las vacunas de COVID-19 podrían modificarse si las variantes empeoran


(AP) — Los fabricantes de las vacunas COVID-19 están descubriendo cómo modificar sus recetas contra las preocupantes mutaciones del virus, y los reguladores están considerando la gripe como un modelo si las vacunas necesitan una actualización y cuándo.

“No es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana”, advirtió Richard Webby, quien dirige un centro de influenza de la Organización Mundial de la Salud del Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

Los virus mutan constantemente y se necesita la combinación correcta de mutaciones particulares para escapar de la vacunación. Pero los estudios están generando preocupación porque las vacunas COVID-19 de primera generación no funcionan tan bien contra un mutante que surgió por primera vez en Sudáfrica como lo hacen contra otras versiones que circulan por el mundo.

La buena noticia: muchas de las nuevas vacunas COVID-19 están fabricadas con tecnología nueva y flexible que es fácil de actualizar. Lo que es más difícil: decidir si el virus ha mutado lo suficiente como para que sea hora de modificar las vacunas y qué cambios hacer.

“¿Cuándo aprietas el gatillo?” preguntó Norman Baylor, ex-jefe de vacunas de la Administración de Drogas y Alimentos. “Este es un objetivo en movimiento en este momento”.

LA GRIPE OFRECE UN MODELO

La OMS y la FDA están analizando el sistema mundial de vacunas contra la influenza para decidir cómo manejar decisiones similares sobre las vacunas de COVID-19.

La influenza muta mucho más rápido que el coronavirus, y las vacunas contra la influenza deben ajustarse casi todos los años. Los centros nacionales de todo el mundo recogen los virus de la gripe que circulan y hacen un seguimiento de su evolución. Envían muestras a los laboratorios designados por la OMS para realizar pruebas “antigénicas” más sofisticadas para determinar la concentración de la vacuna. Luego, la OMS y los reguladores acuerdan la receta de la vacuna del año y los fabricantes se ponen a trabajar.

Para las vacunas COVID-19, Webby dijo que un paso crítico es establecer una red de vigilancia y prueba similar para señalar las mutaciones que importan.

¿QUÉ BIEN ESTÁN HACIENDO LAS VACUNAS COVID-19?

El hecho de que una variante sea más contagiosa no significa que también será impermeable a la vacunación. Pero la variante identificada por primera vez en Sudáfrica está generando preocupación. David Ho, de la Universidad de Columbia, colocó muestras de sangre de personas que recibieron las vacunas Pfizer o Moderna en placas de laboratorio con el virus mutado. Los anticuerpos producidos por la vacuna todavía protegían, pero eran mucho menos potentes.

LA VERDADERA BANDERA ROJA

Si las personas completamente inmunizadas comienzan a ser hospitalizadas con el virus mutado, “es entonces cuando se cruza la línea”, dijo el Dr. Paul Offit, experto en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia que asesora a la FDA. Eso no ha sucedido todavía, pero “debemos prepararnos”, agregó.

AJUSTE DE RECETAS y PRUEBAS DE VACUNAS 2.0

Los principales fabricantes también están desarrollando vacunas variantes experimentales, por si acaso.

Las vacunas COVID-19 de primera generación se probaron en decenas de miles de personas para asegurarse de que funcionan y son seguras, una investigación que tomó muchos meses.

Simplemente cambiar la receta para atacar mejor las mutaciones del virus no requerirá repetir esos estudios en miles de personas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir