Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Ley de Crédito Fiscal A Cuidadores

Ley de Crédito Fiscal A Cuidadores

OKLAHOMA CITY – La primera legislación de su tipo que otorga un crédito fiscal expansivo a los cuidadores familiares de Oklahoma entró en vigor el 1 de enero.

Para el año fiscal 2024, los cuidadores familiares no remunerados podrán reclamar hasta $2,000 o $3,000 en créditos fiscales por los gastos de bolsillo incurridos para gastos elegibles, según la persona a la que estén brindando atención.

La líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Tammy West, republicana de Oklahoma City, guió el Proyecto de Ley 1029XX de la Cámara de Representantes, la Ley de Credito de Cuidadores, a través de la Legislatura en la última sesión.

"Si bien el cuidado es una labor de amor, puede tener un gran costo financiero", dijo West. "Estoy encantado de poder ofrecer este alivio fiscal a nuestros cuidadores familiares de Oklahoma. Esto ayudará a garantizar que sus seres queridos puedan permanecer en sus hogares cuando su salud esté fallando, eliminando la necesidad de la opción mucho más costosa y la carga emocional adicional de ser atendidos en un hogar de ancianos financiado por los contribuyentes".

El crédito fiscal es de hasta el 50% de los costos elegibles del cuidador, incluidas las modificaciones en el hogar, como la instalación de una rampa, equipos médicos duraderos, tecnologías de asistencia, servicios de salud en el hogar y más.

El crédito tiene un límite de $2,000 por año para cuidadores familiares con un ingreso bruto ajustado por el gobierno federal inferior a $50,000 para contribuyentes solteros o $100,000 para contribuyentes conjuntos. Aquellos que cuidan a veteranos o personas con un diagnóstico relacionado con la demencia son elegibles para recibir hasta $3,000 por año. El tope total para el estado es de $1.5 millones por año.

Las personas deben calificar como dependientes, cónyuges, padres u otros parientes consanguíneos o matrimoniales con el cuidador familiar. Los residentes de Oklahoma que reciben atención de un cuidador familiar deben tener 62 años de edad o más y requerir asistencia con al menos dos actividades de la vida diaria según lo certificado por un proveedor de atención médica autorizado.

Otros estados ofrecen créditos fiscales más pequeños a ciertos cuidadores o para gastos como modificaciones en el hogar, pero AARP informa que Oklahoma es el primero en adoptar el crédito más amplio.

Según AARP, Oklahoma tiene 490,000 cuidadores familiares que brindan la asombrosa cantidad de $6.6 mil millones en cuidados no remunerados, y la persona promedio gasta aproximadamente $7,200 al año en gastos relacionados con sus deberes. Eso se suma a los desafíos emocionales y físicos que a menudo conlleva brindar cuidados no remunerados a un ser querido mayor. Una encuesta reciente de AARP muestra que el 93% de los cuidadores familiares de Oklahoma pagan gastos de bolsillo por cosas como transporte, equipo médico, modificaciones en el hogar, contratación de servicios de apoyo en el hogar y prestación de servicios de relevo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir