Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Luz verde al permiso de trabajo para inmigrantes

Luz verde al permiso de trabajo para inmigrantes

Estados Unidos anunció importantes medidas para acelerar la tramitación de permisos de trabajo para migrantes indocumentados. La medida, que entró en vigor el 1 de octubre, se produce tras las críticas de políticos, como el alcalde de Nueva York, Eric Adams, que ha acusado al gobierno federal de no hacer lo suficiente para resolver la crisis migratoria.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los migrantes indocumentados que cumplan los requisitos podrán obtener un permiso de trabajo en un plazo de 30 días, en lugar de los 90 días actuales. Para ello, deberán solicitar el permiso a través de la aplicación CBP One y concertar una cita con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El DHS también ampliará el período máximo de validez de los permisos de trabajo hasta los 5 años para las personas admitidas como refugiadas, asiladas, aquellas que se encuentren en solicitud de asilo o con un proceso de cancelación de expulsión abierto.

Estas medidas buscan ayudar a los migrantes indocumentados a mantenerse a sí mismos y a sus familias mientras esperan la resolución de sus casos.

El mismo día que Estados Unidos anunció las nuevas medidas para los permisos de trabajo también anunciaron la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 472,000 venezolanos que se encuentran en el país.

La medida, que entró en vigor el 3 de octubre de 2023, permitirá a los beneficiarios del TPS permanecer en los Estados Unidos durante 18 meses y trabajar legalmente. "Esta decisión es un paso importante para ayudar a los venezolanos que han sido forzados a abandonar su país debido a la crisis humanitaria y política", dijo el presidente Joe Biden. "El TPS les permitirá contribuir a nuestras comunidades y a nuestra economía".

La ampliación del TPS para venezolanos se produce en un momento en que el país de Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, más de 6,5 millones de venezolanos han huido de su país desde 2015.

Los beneficiarios del TPS venezolano son aquellos que se encontraban en los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023 y que cumplen con otros criterios de elegibilidad.

Para solicitar el TPS, los venezolanos deben presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

La ampliación del TPS para Venezuela ha sido recibida con beneplácito por los líderes de la comunidad venezolana en los Estados Unidos.

"Esta es una noticia muy positiva para los venezolanos", dijo Carlos Hernández, presidente de la Federación Venezolana de Asociaciones Civiles en Nueva York. "Les permitirá seguir viviendo y trabajando en los Estados Unidos, y contribuir a nuestra sociedad".

La ampliación del TPS para Venezuela es una medida importante que ayudará a los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos. La medida les permitirá permanecer en el país de forma legal y contribuir a la economía estadounidense.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir