CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Nueva Ley Alienta a residentes a rescatar animales

Nueva Ley Alienta a residentes a rescatar animales

Nueva Ley Alienta a residentes a rescatar animales


OKLAHOMA CITY - El perro cali del representante estatal Mark McBride está listo para su momento como portavoz  del estado después de que el gobernador firmó un proyecto de ley que designa animales de rescate de la mascota estatal.

Cali, una mezcla de catahoula de 80 libras que McBride adoptó del Refugio de Animales Moore, sirvió de inspiración para la Ley de Cali, Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1816.

"Nunca dejaría entrar a un perro en mi casa antes de llegar a Cali", dijo McBride. "Ahora, mi esposa y yo tenemos un segundo perro de rescate, y simplemente los amamos a ambos. Esperamos  que otros se unan a nosotros en la adopción de otros animales de rescate, lo que a su vez ayudará a nuestros municipios a reducir el costo de dirigir sus refugios o construir otros más grandes para mascotas perdidas o abandonadas. Contamos con esta legislación que nos ayuda a correr la voz".

El senador Darrell Weaver, R-Moore, autor del Senado, ayudó a aprobar la legislación.

"Hay tantas mascotas que necesitan y merecen un hogar amoroso, pero la triste verdad es que muchos de estos animales serán sacrificado si no son adoptados.  El objetivo de esta nueva ley es llamar la atención sobre esta necesidad y alentar a más oklahomanos a abrir sus corazones y sus hogares para rescatar animales", dijo Weaver.

HB 1816 es una revisión de un proyecto de ley que aprobó la Cámara el año pasado, pero fue marginado debido a COVID-19. La medida no  designa a ninguna especie animal como mascota estatal, por lo que puede ser un gato, perro, tortuga o cualquier número de animales. McBride dijo que incluso se le ha preguntado si un elefante podría ser considerado un animal de rescate. Dijo, claro,  siempre y cuando alguien esté dispuesto a adoptarlo y cuidarlo y se le permita tenerlo de acuerdo con la ordenanza municipal.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir