Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Presidente de México se irrita ante las críticas de seguridad

Presidente de México se irrita ante las críticas de seguridad

Presidente de México se irrita ante las críticas de seguridad


Ciudad De México (AP) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se negó el lunes a criticar a los partidarios que confrontaron e insultaron a familiares de personas asesinadas por la violencia, defendiendo su derecho a protestar pero diciendo que no los había alentado. 

Los partidarios del presidente gritaron y acusaron a las personas en la Caravana por la Verdad, la Justicia y la Paz de ser provocadores el domingo cuando llegaron a la plaza central de la Ciudad de México después de una marcha de cuatro días. 

Cuando se le preguntó acerca de la confrontación, López Obrador pareció sugerir que los manifestantes tenían un motivo político y estaban en silencio durante las administraciones anteriores y solo decidieron hablar en el suyo.

“Se mantuvieron en silencio, se callaron como momias”, dijo en su conferencia de prensa diaria.

Sin embargo, el líder de la caravana, el poeta Javier Sicilia, había creado un movimiento nacional de víctimas muy difundido después de que su hijo fuera asesinado en 2011 durante la presidencia de Felipe Calderón.

López Obrador sugirió que solo su administración enfrentaba críticas por violencia desbocada que él culpaba a gobiernos anteriores, en particular a Calderón. El año pasado, México tuvo su mayor total de asesinatos, 35,588, desde que comenzó el seguimiento.

Sicilia y otros han criticado la estrategia de seguridad de López Obrador, que se centra en los esfuerzos a largo plazo para reducir la pobreza y aumentar las oportunidades, reduciendo así la violencia.

“Sufren de amnesia y comienzan a ver todo, como si estuvieran abriendo los ojos, cuando llegamos (en el poder)”, dijo López Obrador.

La caravana incluyó a muchos de los grupos de base que han surgido en México para buscar familiares desaparecidos, así como a la viuda del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en 2017.

Cuando se le preguntó si se refería a Sicilia y otros participantes de la marcha, López Obrador dijo: “Me refiero a aquellos que actúan de esa manera”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir