Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

SE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA “QUÉDATE EN CASA”

SE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA “QUÉDATE EN CASA”

SE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA “QUÉDATE EN CASA”


 El alcalde David Holt modificó la proclamación del estado de emergencia por el COVID-19 en la Ciudad de Oklahoma City para implementar explícitamente el “Refugio en el lugar” hasta el 16 de abril.

Esta medida ha sido recomendada por el Grupo Asesor de Salud Pública sobre el COVID-19 del Alcalde, y fue coordinada con la Ciudad de Tulsa para su implementación en simultáneo. La Ciudad de Oklahoma y Tulsa ahora se unen a 43 de las otras 50 ciudades más grandes del país en la emisión explícita de una orden de “Refugio en el lugar”. La proclamación enmendada también incorpora los cierres anteriores del gobernador Kevin Stitt, lo que prevé la aplicación local de esas medidas. 

“Nuestros equipos legales en Tulsa y la ciudad de Oklahoma han estado revisando las órdenes ejecutivas del gobernador Stitt del 24 de marzo, y creen que son funcionalmente las mismas que las órdenes de “Refugio en el lugar” en otras ciudades estadounidenses”, dijo el alcalde Holt. “Sin embargo, debido a que no se utilizó esa terminología, ha habido preocupación de que se haya visto afectada la efectividad de las órdenes ejecutivas para reducir la transmisión del COVID-19. En consulta con nuestros asesores de salud pública en ambas ciudades, el alcalde G.T. Bynum y yo sentimos que es mejor eliminar cualquier confusión y declarar explícitamente lo que ya es cierto en gran medida. A nuestros residentes queremos transmitirles sin duda alguna que el curso de acción más seguro durante esta crisis de salud pública es quedarse en casa, a menos que se dedique a un trabajo esencial, un recado esencial o una actividad física al aire libre.

“Como he dicho esta semana, en una sociedad libre, la realidad es que solo ustedes pueden mantenerse protegidos y resguardados del COVID-19”, continuó el alcalde Holt. “Los expertos en salud pública y yo les pedimos que nos acompañen en este esfuerzo. Miremos las experiencias de otras ciudades y recordemos que literalmente estamos salvando vidas. Quedémonos en casa y estemos bien”.

 

¿Qué significa “Refugio en el lugar”?

La orden de emergencia de “Refugio en el lugar” es efectiva hasta el 16 de abril.

En general, es simple: 

• Quédese en casa. Las excepciones se incluyen a continuación en esta lista.  

• Puede conducir, andar en bicicleta, caminar y tomar el transporte público. No necesita una identificación especial o un permiso. La policía no le pide a la gente que demuestre por qué están afuera de su casa.

• Puede comprar comestibles, medicamentos, combustible, reparaciones y otros bienes y servicios esenciales.

• Puede ir a un restaurante con delivery o para pasar a buscar en su vehículo.

• Puede ir al médico y atender otras necesidades esenciales.

• Puede hacer ejercicio al aire libre, incluso en las aceras, senderos y en parques públicos. Puede disfrutar de actividades al aire libre como largas caminatas, paseos en bicicleta y pesca. Los espacios verdes en los parques están abiertos. Pero todos los parques infantiles están cerrados. Los campos de golf, canchas de fitness, parques para perros, centros de recreación y canchas deportivas (baloncesto, tenis, voleibol, etc.) de propiedad municipal están cerrados.

• Puede ir a trabajar a un trabajo esencial. También puede hacer negocios con alguien que trabaje en un trabajo esencial. Esos trabajos son definidos por el Estado de Oklahoma, usando una lista federal y una provista por el Gobernador. Averigüe más en okcommerce.gov/covid19.

• Puede trabajar desde casa si trabaja en un trabajo definido por el Estado como no esencial. También puede trabajar con alguien que realiza un trabajo no esencial desde su hogar. Incluso si es un trabajo esencial, se alienta a los empleadores a permitir que los empleados trabajen desde casa si es posible.

• Se permite personal en el sitio incluso en negocios cerrados no esenciales para tareas básicas como mantenimiento y seguridad.

• Puede ir a ver a un familiar o amigo cercano que lo necesite.

• Puede hacer donaciones de sangre, ser voluntario en bancos de alimentos y participar en otras actividades de respuesta a desastres.

• El personal puede estar en sitios religiosos para grabar o transmitir servicios.

• Manténgase a 6 pies de distancia de los demás, por su seguridad y la de ellos.

• Lávese las manos antes de salir de su casa y tan pronto como llegue a casa.

• Puede llamar al 911 si tiene información específica sobre alguien que viola la orden. La policía puede investigar. Los oficiales solicitarán el cumplimiento voluntario, pero pueden usar la discreción para emitir citaciones si es necesario.

 

Una violación de los términos de la proclamación de la Ciudad sería un delito menor de clase “b” según el Código de la Ciudad, punible con hasta 6 meses de cárcel y una multa de hasta $750.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir