Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños


OKLAHOMA CITY – El pleno del Senado ha dado la aprobación unánime a un proyecto de ley para proteger mejor a las víctimas de la trata de personas y el secuestro de niños.  El proyecto de ley 1569 del Senado, creado por el senador Darrell Weaver, crea la "Ley de confidencialidad de la dirección para niños sobrevivientes y sus familias".

El Programa de Confidencialidad de Direcciones (ACP) de Oklahoma, administrado por la oficina del fiscal general del estado, proporciona a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y acecho una dirección sustituta que se puede usar al interactuar con agencias gubernamentales estatales y locales.

La dirección sustituta sirve como dirección del hogar, el trabajo y la escuela, lo que garantiza que el perpetrador no use los registros del gobierno para localizar a su víctima.  La dirección se puede usar para inscribir a los niños en escuelas públicas, para licencias de conducir, servicios sociales, manutención de menores, documentos judiciales y más. La ACP también puede ayudar con la confidencialidad al solicitar servicios públicos, registrarse para votar y con la transferencia de registros escolares.

Weaver dijo que SB 1569 agrega a las víctimas de la trata de personas y el secuestro de niños a aquellos elegibles para recibir asistencia a través de la ACP.

"Los traficantes de personas pueden ser implacables. Acechan, acosan y amenazan a sus víctimas para mantenerlas bajo su control o impedirles cooperar con la policía", dijo Weaver, R-Moore. "Las víctimas de la trata de personas y las víctimas de secuestro de niños no deben vivir con el temor de que su paradero sea fácilmente descubierto a través de los registros del gobierno. Necesitan la capa adicional de protección que proporcionaría este proyecto de ley, y estoy agradecido por el apoyo de mis compañeros miembros".

Weaver dijo que la legislación fue solicitada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

SB 1569 ahora se presentará a la Cámara de Representantes para su posterior consideración.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir