Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Vela por niños futbolistas pese a lesiones y adversidades

Vela por niños futbolistas pese a lesiones y adversidades

Vela por niños futbolistas pese a lesiones y adversidades


Por readacción local

 

Oklahoma City, Oklahoma.- Parece un sábado como cualquier otro bajo el ya cálido clima que anuncia la llegada de la primavera a Oklahoma City.

Las canchas del Lighting Creek Park 801, ubicado en la SW 81st Street, están atiborradas de los gritos de apoyo, las porras, y el polvo que provocan las carreras de los niños que corren tras el balón.

Decenas de familias se dan cita para atestiguar las acciones de la segunda fecha de la liga SOKC Soccer Club, pero hay una persona que sobresale de entre las demás.

Se trata de Olman Vega Velasquez, entrenador del equipo Strikas, quien no para de gritar dar indicaciones. Se ubica a un costado de la cancha, pero no lo hace de pie, sino en una silla de ruedas eléctrica.

¿La razón? Olman, nacido en Honduras, es que hace dos meses sufrió una ruptura de ligamentos la cual abrió un via crucis que le impedido trabajar desde hace dos meses, se lo impedirá dos mas y le obligó a someterse a una operación que tuvo que pagarse él mismo.

“Me lesioné jugando futbol, que es lo que más me gusta en la vida”, comenta Olman, en entrevista.

Y aunque la lesión le impide poner en pie, no impide que Olman mantener su presencia al lado del campo para hacerse cargo de su equipo, Strikas, en el que busca  impulsar la practica del futbol entre niñas y niños.

Debido a la lesión y la falta de los recursos económicos que la ausencia de trabajo le ha provocado, Olman debió ingeniarse alguna forma alternativa de ingresos.

Fue así, que con la ayuda de un amigo organizó la rifa de una consola de Play Station con valor de 800 dólares, más dos tarjetas de prepago de 100 para sanear sus finanzas.

“Se trata de mantenerse a flote pase lo que pase. Una buena actitud para que los niños no se contagien de los problemas que uno puede tener”, agrega Olman.

Así, su buen humor  voluntad por ayudar a los niños no se doblega ya que su objetivo no está enfocado en obtener buenos resultados en los partidos, sino en enseñar los fundamentos básicos del balompié. 

“Recibimos niños y niñas sin importar si son principiantes o experimentados. A todos les damos la oportunidad de jugar cada semana y que se diviertan”, resalta Olman.

Las aspiraciones a corto plazo de  Olman están en sanar fisicamente y retomar la normalidad de su vida. A futuro, desea mantener su labor con Strikas.

“Nos gustaría tener más apoyo por parte de las autoridades de la ciudad porque es muy complicado conseguir campos para entrenar”.

Mas obstáculos vendrán, pero, al igual que con su lesión, Olman se las 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir