Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Al menos 22 heridos tras violencia en partido de fútbol mexicano

Al menos 22 heridos tras violencia en partido de fútbol mexicano

Al menos 22 heridos tras violencia en partido de fútbol mexicano


Ciudad De México (AP) — Al menos 22 personas resultaron heridas, incluidas dos de gravedad, el sábado cuando los fanáticos se pelearon durante un partido de fútbol en el centro de México.

El partido entre el anfitrión Querétaro y el Atlas de Guadalajara — el vigente campeón de la liga — fue suspendido en el minuto 62 cuando se desataron múltiples peleas en las gradas. El personal de seguridad abrió las puertas del campo para que los aficionados, incluidos mujeres y niños, pudieran escapar de las gradas.

Los jugadores del Atlas visitante rápidamente huyeron a los vestuarios al igual que algunos del lado de Querétaro. Otros jugadores de Querétaro, incluido el arquero uruguayo Washington Aguerre, se quedaron cerca del banquillo tratando de calmar a la afición.

Luego de varios minutos algunas de las peleas se trasladaron a la cancha donde continuaron con puñetazos y patadas. Algunas personas iban armadas con sillas y barras de metal.

Se podía ver a un aficionado con un cuchillo cortando las redes de una portería. Otros destrozaron el banco de un lado y algunos lucharon en el túnel hacia el campo.

“Hasta el momento no hay reportes de muertes; 22 personas lesionadas, nueve de ellas trasladadas al Hospital General y de estas, dos se encuentran críticas”, informó Protección Civil del estado de Querétaro. “El resto está estable. Cabe mencionar que todos los heridos son del sexo masculino y en este momento se ha confirmado que cuatro eran del estado de Jalisco”.

Guadalajara es la capital de Jalisco.

La liga condenó la violencia en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El presidente de la liga, Mikel Arriola, dijo que el juego no se reanudaría el sábado. Dijo que los responsables de la falta de seguridad en el estadio serán sancionados.

Atlas también ha tenido problemas recientemente con la violencia entre sus fans. El año pasado, el “clásico” con el rival del otro lado de la ciudad, Chivas, vio una pelea en las gradas.

“Lamentablemente, lo que está pasando en Querétaro... está pasando en mi país”, dijo Rafael Márquez, excapitán de la selección mexicana que comenzó su carrera en Atlas y luego se convirtió en su entrenador.

En las redes sociales circularon videos gráficos y fotos que mostraban a aparentes hinchas inmóviles en el suelo, en algunos casos desnudos y cubiertos de sangre.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó la violencia y dijo que los dueños del club de Querétaro tendrían que responder por lo sucedido.

“He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias”, dijo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir