Presidente de Ecuador cierra Congreso en medio de juicio político

QUITO -- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decidió este 17 de mayo disolver el Congreso en medio del juicio político en su contra. Se amparó en el artículo 148 de la Constitución Política del país, el cual dice que tiene la potestad de cerrar la Asamblea Nacional mediante la figura de la muerte cruzada. La decisión fue comunicada mediante los canales oficiales de su Gobierno y transmitida en un mensaje a la nación.
"Esta es una decisión democrática. He hecho uso del artículo 148 de la Constitución que me otorga la facultad de disolver la Asamblea por crisis política y conmoción interna, para lo cual he firmado el decreto ejecutivo", afirmó el mandatario en un mensaje a la nación en cadena nacional.
En el decreto, Lasso dispuso que se notifique al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que en un plazo de siete días convoque a elecciones.
El anuncio fue hecho por el gobernante en medio de un proceso de juicio político en su contra por presunto peculado que inició el martes en el Parlamento.
"No es posible avanzar, resolver los problemas de las familias ecuatorianas y los problemas de seguridad con una Asamblea que tiene como objetivo la desestabilización del Gobierno", apuntó Lasso, acompañado de varios ministros.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook