Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Asuntos que más apremian a los votantes: Economia, política sobre armas de fuego y la Salud

Asuntos que más apremian a los votantes: Economia, política sobre armas de fuego y la Salud

Asuntos que más apremian a los votantes: Economia, política sobre armas de fuego y la Salud


Cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones de medio término en Estados Unidos, 53 % de los votantes hispanos se inclinan por candidatos demócratas y sólo 28 % prefieren a los republicanos, según un informe del Centro Pew divulgado esta semana.

La inclinación de los votantes latinos es notable si se compara con las preferencias que Pew encontró entre todos los votantes, con 44 % en favor de candidatos demócratas y 42 % de los republicanos.

En este sondeo de la opinión política, realizado entre el 1 y el 14 de agosto, Pew recibió 7.647 respuestas de votantes, incluidos 1.622 hispanos.

La encuesta estaba casi completa antes de que la Oficina Federal de Invetigaciones (FBI) allanara la residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago para recuperar documentos presuntamente secretos que el exmandatario guardaba allí.

"Si bien la economía sigue siendo el asunto dominante en las elecciones de otoño (hemisferio norte), el asunto del aborto se ha incrementado notablemente en importancia entre los demócratas después del fallo del Tribunal Supremo que eliminó la garantía federal del aborto legal", anotó la institución.

El 24 de junio, el Tribunal Supremo puso fin a medio siglo de reconocimiento del derecho de la mujer a continuar o interrumpir su embarazo, y devolvió la decisión sobre el aborto a las legislaturas de cada estado.

El 56 % de los encuestados por Pew indicaron que el aborto será un asunto muy importante en la votación, en comparación con el 43 % de los votantes que veían esa relevancia en marzo.

Por su orden, en la encuesta de Pew los asuntos que más apremian a los votantes de cara a las elecciones del 8 de noviembre son la economía (77 %), la política sobre armas de fuego (62 %), el crimen violento (60 %), el cuidado de la salud (69 %), y las leyes que afectan el voto (59 %). EFE

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir