Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Aumenta la pobreza en Latinoamérica afectada por el virus

Aumenta la pobreza en Latinoamérica afectada por el virus

Aumenta la pobreza en Latinoamérica afectada por el virus


SANTIAGO, Chile (AP) — Más de 20 millones de personas cayeron en la pobreza durante la pandemia de 2020 en América Latina y el Caribe, informó el jueves la agencia económica de la ONU para la región.

La pobreza en su conjunto aumentó y afligió a un total de 208 millones de personas (el 33.7% del 30.5% de la población) en un año en el que el producto interno bruto general se derrumbó en un 7.7%.

La pobreza extrema — aquellos sin los recursos para cubrir las necesidades alimentarias básicas — ascendió a 78 millones de personas, el 12.5% de la población de la región, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Ese es el porcentaje más alto en 20 años.

El informe dijo que la situación habría sido peor sin los programas de subsidios a los hogares promulgados por muchos gobiernos para amortiguar el golpe para unos 84 millones de hogares.

El informe presentado en línea por la directora de la agencia, Alicia Bárcena, también encontró un empeoramiento de las tasas de desigualdad y desempleo en una región que representa solo el 8.4% de la población mundial pero casi el 28% de las muertes mundiales por COVID-19.

El informe dijo que más de 507,000 personas murieron de COVID-19 el año pasado en América Latina y el Caribe.

El informe dijo que el deterioro de las condiciones económicas, de salud y educación de los hogares “podría forjar un círculo vicioso de pobreza y malas condiciones de salud para amplios sectores de la población”.

Bárcena dijo que los niveles de desigualdad han llegado a niveles “insostenibles” y pidió la creación de “un verdadero estado de bienestar, una tarea postergada desde hace mucho tiempo en la región”.

El desempleo aumentó 2.6 puntos porcentuales a 10.7 al final del año, con las mayores pérdidas entre las mujeres, los trabajadores informales, los jóvenes y los migrantes.

Más de 165 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas, incluso si algunos, especialmente aquellos con medios económicos, pudieron recurrir a los sistemas de aprendizaje remoto.

Bárcena también señaló que es necesaria una “gran desigualdad en el acceso a las vacunas” para salir del problema.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir