Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Colapso de paso elevado del metro de Ciudad de México deja al menos 23 muertos

Colapso de paso elevado del metro de Ciudad de México deja al menos 23 muertos

Colapso de paso elevado del metro de Ciudad de México deja al menos 23 muertos


Ciudad De México (AP) — Una sección elevada del metro de la Ciudad de México colapsó y envió el tren hacia un concurrido bulevar el lunes por la noche, matando al menos a 23 personas e hiriendo al menos a 79, dijeron funcionarios de la ciudad.

Los equipos de rescate encontraron cuatro cuerpos dentro de un vagón de tren que colgaba del paso elevado pero no pudieron sacarlos. No estaba claro si los muertos estaban incluidos entre el peaje de 23. Una grúa bajó con cuidado el automóvil al suelo el martes.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que una de las vigas de concreto se derrumbó cuando un tren pasó sobre ella alrededor de las 10:30 p.m. en uno de los episodios más mortíferos de la historia del sistema de metro de la ciudad, que se encuentra entre los más transitados del mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, calificó el colapso como “el accidente más terrible que hemos tenido en el transporte público”. Ebrard fue alcalde de la Ciudad de México de 2006 a 2012, cuando se construyó la línea afectada.

“La causa del colapso de la viga debe establecerse mediante una investigación de expertos”, dijo Sheinbaum.

El Metro de la Ciudad de México, que se encuentra entre los más baratos del mundo con boletos que cuestan alrededor de 25 centavos, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo. En marzo de 2020, una colisión entre dos trenes en la estación de Tacubaya dejó un pasajero muerto y 41 heridos. En 2015, un tren que no se detuvo a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, hiriendo a 12. En octubre de 1975, al menos 26 personas murieron en un accidente de metro.

Cientos de policías y bomberos acordonaron el lugar mientras los amigos y familiares desesperados de las personas que se creía estaban en el tren se reunieron. A pesar de que la situación del coronavirus sigue siendo grave en la Ciudad de México, se apiñaron esperando noticias.

Gisela Rioja Castro, de 43 años, buscaba a su esposo de 42 años, Miguel Ángel Espinoza. Ella dijo que él siempre toma ese tren después del trabajo, pero que nunca llegó a casa y había dejado de contestar su teléfono. Cuando se enteró de lo sucedido, inmediatamente temió lo peor, pero no ha recibido información de las autoridades.

“Nadie sabe nada”, dijo.

El colapso ocurrió en la Línea 12, la más nueva del metro. Se extiende hacia el lado sur de la ciudad. Como muchas de la docena de líneas de metro, pasa bajo tierra a través de áreas más centrales de la ciudad de 9 millones de habitantes, pero se encuentra en estructuras elevadas de concreto en las afueras.

Las acusaciones de diseño y construcción deficientes en la línea del metro surgieron poco después de que Ebrard dejara el cargo de alcalde. La línea tuvo que cerrarse parcialmente en 2013 para poder reparar las vías.

No estaba claro si un terremoto de magnitud 7.1 en 2017 podría haber afectado la línea del metro. Hubo informes de que habían aparecido grietas en la base de al menos una de las columnas que sostienen la vía elevada después de ese terremoto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir