Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Con la misión COVID terminada, el Pentágono planea para la próxima pandemia

Con la misión COVID terminada, el Pentágono planea para la próxima pandemia

Con la misión COVID terminada, el Pentágono planea para la próxima pandemia


Washington (AP) — Un paciente con COVID-19 presentaba dificultad respiratoria. La enfermera del ejército sabía que tenía que actuar con rapidez.

Era el punto máximo de la oleada de omicron de este año y un equipo médico del ejército estaba ayudando en un hospital de Michigan. Las camas regulares de los pacientes estaban llenas. Así fue la terapia intensiva. Pero la enfermera se enteró de un lugar abierto en un área de tratamiento de desbordamiento, por lo que ella y otro miembro del equipo corrieron con la camilla por el hospital para ocupar el espacio primero, abollando una pared en su carrera.

Cuando vio la abolladura, la teniente coronel Suzanne Cobleigh, líder del equipo del ejército, supo que la enfermera había hecho su trabajo. “Ella va a dañar la pared en el camino porque él va a conseguir esa cama”, dijo Cobleigh. “Él va a recibir el tratamiento que necesita. Esa era la misión”.

La misión de esa enfermera era conseguir atención urgente para su paciente. Ahora, la misión militar de EE.UU. es utilizar las experiencias del equipo de Cobleigh y otras unidades que se han puesto en servicio contra la pandemia de coronavirus para prepararse para la próxima crisis que amenaza a una gran población, sea cual sea su naturaleza.

Sus experiencias, dijo el general Glen VanHerck, ayudarán a determinar el tamaño y la dotación de personal de la respuesta médica de las fuerzas armadas para que el Pentágono pueda proporcionar los tipos y números correctos de fuerzas necesarias para otra pandemia, crisis global o conflicto.

Una de las lecciones clave aprendidas fue el valor de los pequeños equipos militares sobre los movimientos masivos de personal e instalaciones en una crisis como la provocada por el COVID-19.

En los primeros días de la pandemia, el Pentágono envió barcos hospitalarios a la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, e instaló enormes instalaciones hospitalarias en centros de convenciones y estacionamientos, en respuesta a las súplicas de los líderes del gobierno estatal. La idea era usarlos para tratar a pacientes que no tenían COVID-19, lo que permitiría a los hospitales concentrarse en los casos pandémicos más agudos. Pero si bien las imágenes de los barcos militares eran poderosas, con demasiada frecuencia muchas camas no se usaban. Menos pacientes necesitaron atención no relacionada con el coronavirus de lo esperado, y los hospitales aún estaban abrumados por la pandemia.

Surgió un enfoque más ágil: hacer que el personal médico militar reemplace a los miembros del personal del hospital agotados o trabaje junto a ellos o en áreas de tratamiento adicionales en espacios no utilizados.

“Se transformó con el tiempo”, dijo VanHerck, quien dirige el Comando Norte de EE.UU. y es responsable de la defensa nacional, sobre la respuesta.

En general, se desplegaron alrededor de 24,000 soldados estadounidenses para la pandemia, incluidos casi 6,000 miembros del personal médico en hospitales y 5,000 para ayudar a administrar vacunas. Muchos hicieron giras múltiples. Esa misión ha terminado, al menos por ahora.

VanHerck dijo a The Associated Press que su comando está reescribiendo planes para pandemias y enfermedades infecciosas, y planeando juegos de guerra y otros ejercicios para determinar si EE.UU. tiene el equilibrio adecuado de personal médico militar en servicio activo y reservas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir