Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

CoronaVirus se convierte en la epidemia más costosa del mundo

CoronaVirus se convierte en la epidemia más costosa del mundo

CoronaVirus se convierte en la epidemia más costosa del mundo


Un nuevo informe recopilado por LearnBonds.com ha revelado que se proyecta que el CoronaVirus será la epidemia más costosa desde 2000. Los datos indican que para el primer trimestre de 2020, se espera que el virus le cueste a China unos 62,000 millones de dólares, un equivalente al 2% del PIB del país.

Ya se ha sentido el impacto en las perspectivas de crecimiento económico de China desde que el virus ha llevado a paradas en todo el país. Sobre la base de estos cálculos, el impacto en el PIB mundial podría ser grave.

Para el 14 de febrero, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades sitúa las muertes por CoronaVirus en 427, mientras que las infecciones de 20,626.

Según LearnBonds.com, se proyecta que CoronaVirus será la epidemia más costosa en comparación con otros brotes de enfermedades, como el ébola, la gripe porcina, entre otros. Esto a pesar de que enfermedades anteriores como la gripe porcina y el ébola tuvieron un número de muertes mucho mayor.

El ébola, que asoló la mayor parte de Africa, condujo a una pérdida de 53.000 billones de dólares. El virus ha registrado 11,323 muertes y 28,646 infecciones.

La epidemia de gripe porcina, que registró el mayor número de víctimas con 18,138, resultó en una pérdida de 50.000 billones de dólares.

Otras epidemias con consecuencias económicas notables son la gripe aviar (40.000 billones de dólares), el SRAS (40.000 billones de dólares) y el MERS (10.000 billones de dólares).

Generalmente, el impacto de las epidemias es grave. De ahí la necesidad de contener los brotes para evitar el cierre económico dentro de las regiones afectadas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir