Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Declaración del Arzobispo Paul Coakley y Anuncio del Vaticano sobre las Bendiciones

Declaración del Arzobispo Paul Coakley y Anuncio del Vaticano sobre las Bendiciones

"El lunes, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitió una declaración titulada Fiducia Supplicans donde la cobertura de los medios de comunicación puede haber causado cierta confusión. La declaración reafirma la comprensión y la enseñanza tradicionales de la Iglesia sobre el matrimonio como un vínculo inquebrantable entre un hombre y una mujer.

Sin embargo, hay varios elementos nuevos en este documento. Afirma que un sacerdote puede dar una bendición no litúrgica a personas en relaciones del mismo sexo u otras situaciones irregulares, como las que involucran a parejas divorciadas o que cohabitan y que buscan espontáneamente una bendición como expresión de su deseo de acercarse a Dios. No debe parecerse a una boda de ninguna manera, ya sea a través de gestos, lenguaje ritual o vestimenta especial.

Se trata de un esfuerzo por parte del Papa y de los ministros de la Iglesia para acompañar a las personas que se encuentran en tales situaciones y hacerles llegar una expresión auténtica de la solicitud pastoral de la Iglesia hacia ellas. Expresa el deseo de que todos puedan llegar a una relación más estrecha con Dios.

Como el Papa Francisco ha expresado anteriormente, Dios no puede bendecir el pecado, pero afortunadamente para todos nosotros desea bendecir a los pecadores y reconciliarlos consigo mismo. Él nos llama a todos al arrepentimiento y a la conversión de vida".

-Reverendísimo Paul S. Coakley, Arzobispo de Oklahoma City

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir