COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA Los empleados… ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? Oklahoma… 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal… Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Preparacion:… Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales WASHINGTON, D.C. — El Senador…

Disminuye la marcha de migrantes en el sur de México

Disminuye la marcha de migrantes en el sur de México

Disminuye la marcha de migrantes en el sur de México


Zanatepec, México (AP) — Un grupo de migrantes principalmente centroamericanos que intentan cruzar el sur de México se ha reducido a menos de mil, dijeron las autoridades el miércoles.

El Instituto Nacional de Migración de México dijo que había otorgado visas humanitarias a unos 800 migrantes que alguna vez fueron parte del grupo, principalmente mujeres con hijos de otras personas consideradas en riesgo.

El instituto dijo que menos de mil migrantes continuaron con el grupo, que ahora se encuentra en el estado sureño de Oaxaca. Los migrantes alguna vez llegaron a contar con 4,000.

Pero desde que partieron de Tapachula el 23 de octubre, el grupo ha logrado recorrer solo 310 kilómetros (190 millas).

El líder del grupo, el activista de inmigración Irineo Mujica, negó que la caravana se estuviera separando y, en cambio, dijo que estaba organizando un segundo grupo para salir de Tapachula el 18 de noviembre, unirse al primer grupo y luego dirigirse hacia la frontera de Estados Unidos.

Mujica dijo que el primer grupo ha sido perseguido y acosado por funcionarios del gobierno. Un video de él dirigiéndose al grupo el miércoles mostró lo que parecían ser solo un par de cientos de personas.

Un grupo de migrantes apedreó a oficiales de la Guardia Nacional de México con una lluvia de piedras la semana pasada, hiriendo a cinco de los oficiales.

El gobierno mexicano ha intentado desalentar la marcha, diciendo que las malas condiciones y el calor extremo están poniendo en riesgo la vida de los migrantes. El Instituto Nacional de Migración dijo que se habían detectado seis casos de fiebre tropical dengue entre los miembros de la marcha migrante.

Los migrantes partieron de la ciudad de Tapachula, cerca de la frontera con Guatemala, a pie. Afirmaron que las autoridades de inmigración mexicanas estaban tardando demasiado en procesar las solicitudes de visa y estaban utilizando Tapachula como punto de detención para evitar que los migrantes se fueran al norte.

Caravanas mucho más grandes cruzaron México en 2018 y 2019, pero esos migrantes nunca intentaron caminar toda la distancia. Por lo general, viajaban a bordo de camiones que pasaban.

Pero México les ha dicho a los camioneros que no recojan a los migrantes, diciendo que podrían enfrentar cargos de tráfico de migrantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Kimberly Walter
    23 January 2022 09:46

    CYBERCREDITGURU has been amazing to work with! They have creative, knowledgeable professional hackers that make the entire process a great experience. I am a widow with 3 children. I started working with CYBERCREDITGURU two years ago when I had a very poor credit score of 403, with negatives, late payments and evictions. I couldn’t afford a loan to even pay off my basic bills for the up keep of my children. Life was so terrible then. I came across a highly rated reviews about them online and I contacted them on CYBERCREDITGURU (AT) GMAIL DOT COM and phone/text: +1 (650) 439 0624. Lo and behold they got my FICO score raised to 805 and every other negative item cleared within 6 days after following all instructions. Last week I contacted them again for my daughter’s school grade and they got it upgraded excellently within 3 days. I recommend CYBERCREDITGURU to all who have hacking related issues. They are the BEST!

  • Wagner
    18 January 2022 01:40

    Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: (+447883246472) Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir