COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA COVID-19 EMPEORA LA YA ESCASA LISTA DE MAESTROS EN OKLAHOMA Los empleados… ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? ¿Quieres retribuir a tu comunidad y convertirla en un mejor lugar? Oklahoma… 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal 5 consejos esenciales para proteger a tu mascota del duro clima invernal… Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Receta de la Semana: Chocolate casero con pedacitos de chocolate semi-dulce Preparacion:… Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales WASHINGTON, D.C. — El Senador…

Donar minutos de celular, una forma simple de ayudar al cambio en Cuba

Donar minutos de celular, una forma simple de ayudar al cambio en Cuba

Donar minutos de celular, una forma simple de ayudar al cambio en Cuba


Un plan para mantener conectados a los opositores en Cuba con el fin de que puedan coordinarse entre sí e informar de lo que sucede en la isla mediante algo tan simple como donaciones para recargas telefónicas.

Wright y Miralles, que se han destacado por sus proyectos artísticos para espacios públicos, han "intervenido" dos bancos para quienes esperan el autobús colocados en lugares estratégicos del condado de Miami-Dade con un texto alusivo a los presos políticos en la isla, que sobrepasan el medio millar después de las protestas del 11 de julio (11-J), y a "Patria y vida", el himno de los que piden un cambio político en Cuba.

También se invita desde esos bancos, uno situado en el centro de Miami y otro en Haileah, una ciudad de población mayoritariamente cubana, a textear la palabra Cuba a un número telefónico (56512) desde el que se puede donar la cantidad que uno desee para hacer recargas de los teléfonos celulares de personas en la isla.

"Todavía hay más de 500 cubanos detenidos. Envíe minutos de móvil para ayudar a los cubanos a organizarse", se lee en el espaldar del banco junto al número al que hay que textear, una bandera de Cuba y #patriayvida.

Wright y Miralles, que son pareja en la vida, no solo en el arte, dijeron que el propósito de este proyecto es apoyar la protesta social y ayudar a la gente de la isla.

De distribuir las donaciones para hacer recargas se encarga el movimiento Cuba Decide, que defiende que los cubanos tienen derecho a decidir qué sistema político quieren, porque, según dijeron los artistas, ellos pueden hacer que "lleguen directamente a quien lo necesita", sin que el Gobierno cubano intervenga.

Rosa María Payá, líder de Cuba Decide, dijo que estar conectados entre sí y con el mundo es fundamental para los opositores y activistas en la isla.

"Cuando los cubanos están conectados, la movilización es mucho más efectiva", subrayó Payá para señalar el importante papel que tuvieron los celulares en el 11-J, las mayores protestas en la isla desde el triunfo de la revolución en 1959.

También son importantes para dar a conocer los resultados de la represión desatada por el Gobierno desde entonces, la situación de los presos políticos y los juicios a los que son sometidos los que participaron en manifestaciones, agregó.

Cuba Decide ha iniciado una campaña para implicar a artistas y propietarios de pequeños negocios de origen cubano en voluntariado y recaudación de fondos para ayudar a la causa de la libertad en Cuba.

"Agradecemos a todos los amigos por su ayuda para potenciar la voz de los que no tienen voz, apoyando a nuestro movimientos hasta lograr la libertad y la democracia en Cuna", añade Cuba Decide en su cuenta de Instagram. EFE

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Kimberly Walter
    23 January 2022 09:43

    CYBERCREDITGURU has been amazing to work with! They have creative, knowledgeable professional hackers that make the entire process a great experience. I am a widow with 3 children. I started working with CYBERCREDITGURU two years ago when I had a very poor credit score of 403, with negatives, late payments and evictions. I couldn’t afford a loan to even pay off my basic bills for the up keep of my children. Life was so terrible then. I came across a highly rated reviews about them online and I contacted them on CYBERCREDITGURU (AT) GMAIL DOT COM and phone/text: +1 (650) 439 0624. Lo and behold they got my FICO score raised to 805 and every other negative item cleared within 6 days after following all instructions. Last week I contacted them again for my daughter’s school grade and they got it upgraded excellently within 3 days. I recommend CYBERCREDITGURU to all who have hacking related issues. They are the BEST!

  • Wagner
    18 January 2022 01:45

    Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora. Whatsapp: (+447883246472) Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir