Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos renueva las asociaciones con gobiernos salvadoreños, guatemaltecos y hondureños

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos renueva  las asociaciones con gobiernos salvadoreños, guatemaltecos y hondureños

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos renueva las asociaciones con gobiernos salvadoreños, guatemaltecos y hondureños


WASHINGTON – El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos renovó esta semana las alianzas con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras para fortalecer la colaboración con sus embajadas y consulados de los Estados Unidos, y para proporcionar información sobre las leyes que rigen la seguridad y la salud en el lugar de trabajo, los salarios y las horas de trabajo, y otros problemas de empleo que enfrentan las personas de estos países mientras trabajan en los Estados Unidos.

 

La subsecretaria de Trabajo de Estados Unidos, Julie Su, se unió a la embajadora salvadoreña Milena Mayorga, al embajador guatemalteco Alfonso Quiñónez y al encargado de negocios hondureño  Javier Bú en una ceremonia de firma en el edificio Frances Perkins en Washington, la sede del departamento. Firmaron cartas de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional y la División de Salarios y Horas del departamento. También firmaron asociaciones con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

 

"Nuestros compromisos conjuntos con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras aseguran que las personas de estos países que trabajan aquí en los Estados Unidos sean conscientes de las protecciones que brindan las leyes laborales de nuestra nación, incluido el derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable, y el derecho a recibir un pago por todos sus salarios duramente ganados", dijo la Subsecretaria de Trabajo de los Estados Unidos, Julie Su. . "También deben saber que tienen la capacidad de ejercer sus derechos laborales libremente y participar en la fuerte economía de nuestro país".

 

Asociaciones como estas ayudan al departamento a hacer cumplir las leyes laborales de los Estados Unidos de manera más efectiva, especialmente en industrias de alto riesgo y bajos salarios donde es más probable que ocurran violaciones. También ayudan a las agencias de aplicación de la ley del departamento a identificar los problemas que enfrentan los trabajadores para mejorar y orientar sus esfuerzos de divulgación.

 

"Las comunidades hispanas contribuyen a las economías tanto de América como de sus países de origen", dijo la embajadora salvadoreña Milena Mayorga. "Es por eso que es importante utilizar una variedad de recursos para educar a los trabajadores y empleadores sobre los derechos laborales exigibles".

 

"El gobierno de Guatemala espera con interés su asociación con el Departamento de Trabajo para garantizar que los migrantes guatemaltecos en los Estados Unidos trabajen en un ambiente seguro y saludable, sean conscientes de sus derechos y sean respetados mientras están en los Estados Unidos", dijo el Embajador de Guatemala, Alfonso Quiñónez. "Esperamos que a través de estas asociaciones podamos trabajar juntos para fomentar relaciones positivas y significativas entre trabajadores y empleadores, y continuar construyendo puentes entre nuestros pueblos para crear más prosperidad para nuestros países".

 

"La alianza que hoy estamos renovando es un claro ejemplo de buena voluntad, compromiso conjunto y eficiencia en el diseño de mecanismos de protección a favor del sector laboral de la población migrante en Estados Unidos", dijo el Encargado de Negocios hondureño  Javier Bú. "Los acuerdos que hoy firmamos hacen operativa esta asociación y tienen un claro enfoque en articular esfuerzos y alinear recursos para promover el respeto a los derechos de los trabajadores hondureños en este gran país; es lo correcto y justo, y significa un merecido reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de nuestros compañeros migrantes".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir