Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos

El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos

El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos 


OKLAHOMA CITY - Cada invierno, cerca de mil estudiantes de secundaria de todos los rincones del estado se reunen en auditorios y bordean los pasillos de las escuelas, cargando  cajas de instrumentos de gran tamaño,  ensayando  líneas de monólogos de Shakespeare, aprendiendo cartera de artistas difíciles de manejar,  garabateando pensamientos de flujo libre en revistas, calentando sus rodillas y pies con pequeñas  fraces,  tarareando  do-re-mis  y agitando nerviosamente pequeñas memorias (usb en inglés)  que representan  un año de fotografía o trabajo en video.

El proceso de audición de este año se verá un poco diferente para aquellos que  compiten por una de las 270  becas ofrecidas para asistir al Oklahoma Summer Arts Institute anual en Quartz Mountain (OSAI), un programa de residencia de dos semanas ampliamente  conocido  como la experiencia artística más importante de Oklahoma para estudiantes de secundaria. Actualmente se están llevando a cabo audiciones para el Instituto 2021 y se están llevando a cabo totalmente en línea por el continuo aumento de los casos decoronavirus. El  programa  todavía se llevará  a cabo en persona, pero un mes más tarde de lo normal, del 10 al 25 de julio.

Para ser considerados, los estudiantes deben completar una breve solicitud en línea y enviar materiales de audición que demuestren su capacidad artística. Los requisitos de presentación varían de disciplina a disciplina. Artistas intérpretes oposiciones y cineastas presentarán un archivo de vídeo. Escritores y artistas visuales presentarán un portafolio digital de su obra. El portal de solicitud está abierto actualmente  en  apply.oaiquartz.org,y todas las audiciones deben presentarse a principios de marzo.

Como afirma la Escuela Oficial de artes del estado, la OSAI ofrece una experiencia  mucho más allá de la de un campamento de artes ordinario.   Reconocidos artistas docentes  de  todo el país  viajan a  Quartz Mountain, donde proporcionan formación avanzada a nivel universitario y tutoría a los jóvenes artistas  en una de las ocho  disciplinas artísticas: actuación, coro, escritura creativa, danza, dibujo y pintura, cine y video, orquesta o fotografía.   Su estructura multidisciplinar distingue al Instituto, permitiendo a  los estudiantes tanto un estudio intensivo en su disciplina elegida  como  una nueva exposición a formas de arte desconocidas.

El entorno de la OSAI es altamentecolaborativo; los estudiantes a menudo crean trabajo con artistas jóvenes en otras disciplinas y encuentran inspiración en el paisaje de Quartz Mountain y las comunidades circundantes.   Los  estudiantes de escritura creativa  perfeccionan su poesía en el lodge de Quartz Mountain o en las rutas de senderismo. Los estudiantes de fotografía podrían  encontrarse  documentando una actuación de danza en la ladera de la montaña o creando retratos de los residentes locales. Los estudiantes de dibujo y pintura participan en las clases de aire y paisaje del  Lake  Altus-Lugert. Los estudiantes de actuación  hacen el debut en la pantalla  en películas estudiantiles, y los estudiantes de música a menudo  actúan en las plazas locales de la ciudad y centros comunitarios.

Aunque el costo de un programa intensivo de residencia artística de esta magnitud es elevado,cada estudiante aceptado en el  Instituto recibe una beca completa para asistir. El Departamento de Educación del Estado, el Consejo de Artes de Oklahoma y numerosas fundaciones privadas  suscriben los costos del programa para asegurar que la experiencia esté al alcance de cualquier estudiante talentoso, independientemente de sus medios financieros.

Aunque el programa  reúne a estudiantes de todos los orígenes de muchas partes de Oklahoma,  todos tienen  una cosa en común:  la pasión por su forma de arte elegida.  Para muchos estudiantes, como Tate Radcliffe, residente de Chandler (Chorus  '19,  '20),es la primera vez que se han encontrado con tantos espíritus afín.

Los estudiantes deben presentar una solicitud  general  en línea y luego  presentar sus materiales de audición específicos de la disciplina antes de la fecha límite enumerada  en  oaiquartz.org/OSAI.

Para obtener más información, visite oaiquartz.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir