Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes Proyecto de Ley exigirá examen de Ciudadanía a Estudiantes  OKLAHOMA CITY -… Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute Calle 25 Historic Capitol Hill Welcomes OKCine Youth Film Institute  Oklahoma City,… Un Triste Adiós Don Armando Rubio Un Triste Adiós Don Armando Rubio  Finalizaba la semana y con algarabía del… El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos El Instituto de Artes de Oklahoma busca Estudiantes Talentosos  OKLAHOMA CITY -… Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad…

El presidente de México dice que dio positivo por COVID-19

El presidente de México dice que dio  positivo por COVID-19

El presidente de México dice que dio positivo por COVID-19


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que dio positivo por COVID-19 y que los síntomas son leves.

El presidente de México, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia de su país y por no dar un ejemplo de prevención en público, dijo en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra en tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy infectado con COVID-19”, tuiteó. “Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Todos seguiremos adelante”.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de México, dijo que López Obrador tenía un caso “leve” de COVID-19 y estaba “aislado en casa”.

El presidente de México escribió que mientras se recuperaba, la secretaria del Interior, Olga Sánchez Cordero, lo reemplazaría en sus conferencias de prensa diarias, en las que suele hablar durante dos horas sin descansos todos los días de la semana.

López Obrador, de 67 años, rara vez ha sido visto con una máscara y continuó manteniendo una apretada agenda de viajes tomando vuelos comerciales.

También se ha resistido a bloquear la economía, señalando el efecto devastador que tendría en tantos mexicanos que viven el día a día, a pesar de que el país ha registrado cerca de 150,000 muertes por COVID-19 y más de 1.7 millones de contagios. La semana pasada, el país registró los niveles más altos de infecciones y muertes hasta la fecha.

Al comienzo de la pandemia, cuando se le preguntó cómo estaba protegiendo a México, López Obrador sacó dos amuletos religiosos de su billetera y los mostró con orgullo.

“El escudo protector es el ‘Apártate de mí, Satanás’”, dijo López Obrador, leyendo la inscripción en el amuleto, “Detente, enemigo, que el Corazón de Jesús está conmigo”.

En noviembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, instó a los líderes de México a tomarse en serio el coronavirus y dar ejemplo a sus ciudadanos, diciendo que “México está en mal estado” con la pandemia.

No nombró a López Obrador, pero dijo: “Nos gustaría pedirle a México que sea muy serio”.

“Lo hemos dicho en general, llevar mascarilla es importante, la higiene es importante y el distanciamiento físico es importante y esperamos que los líderes sean ejemplos”, agregó.

Al comienzo de la pandemia, López Obrador fue criticado por seguir inclinándose hacia la multitud y dando abrazos. El eterno activista, el estilo de política de López Obrador siempre ha sido muy práctico y personal. A medida que crecía la pandemia, comenzó a limitar la asistencia a sus eventos y a mantener la distancia de sus seguidores.

Pero el viernes, López Obrador publicó una foto de él, el canciller Marcelo Ebrard, un traductor y exjefe de gabinete Alfonso Romo, todos reunidos alrededor de una mesa para una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Ninguno llevaba máscaras; el departamento de relaciones exteriores no ha respondido preguntas sobre si Ebrard ha sido probado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir