Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos

El presidente de México reconoce que el fin de asesinatos aun está lejos


Ciudad De México (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace dos años con la promesa de transformar a México, pero reconoció el martes que algunas promesas han sido difíciles de cumplir.

El presidente dijo en una ceremonia sobria y comedida que conmemora su segundo aniversario en el cargo que “aún queda un largo camino por recorrer para traer la paz al país”.

Las tasas de homicidio apenas se han movido con respecto al último año en el cargo de su predecesor, y México aún registra alrededor de 3,000 homicidios por mes.

La pandemia de coronavirus tampoco ha frenado las matanzas, aunque la enfermedad en sí ha matado a unas 106,000 personas en México y ha devastado la economía.

López Obrador promocionó los avances en la lucha contra la corrupción y en los proyectos de construcción del gobierno, y afirmó que más del 70% de los mexicanos quieren que siga gobernando. Aún así, el país está más polarizado que nunca entre sus seguidores y quienes se le oponen.

Dijo que la campaña de austeridad del gobierno le había ahorrado al país miles de millones, pero reconoció que su plan de transferir oficinas del gobierno centralizado a ciudades de todo el país era una promesa que no había cumplido.

“No todo es perfecto”, dijo, pero agregó que “hemos sentado las bases para transformar a México”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir