Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Finaliza la temporada taurina de la Ciudad de México. ¿Será la última?

Finaliza la temporada taurina de la Ciudad de México. ¿Será la última?

Finaliza la temporada taurina de la Ciudad de México. ¿Será la última?


Ciudad de México (AP) — Las corridas de toros de esta temporada en la Ciudad de México pueden ser las últimas, ya que los legisladores en la asamblea de la ciudad buscan revivir un proyecto de ley que prohíbe la actividad.

La temporada de este año cerró el domingo en la arena Plaza México de la ciudad y estuvo marcada, como se ha convertido en rutina, por los manifestantes.

El año pasado, la Comisión de Bienestar Animal de la asamblea dio la aprobación preliminar a una ley que prohíbe los eventos públicos “en los que los animales estén sujetos a maltrato y crueldad que resulten en su muerte”. Pero el proyecto de ley nunca llegó a votación ante la asamblea en pleno.

El activista por los derechos de los animales, Alberto Luvianos, dice que los legisladores pueden haberse sentido intimidados por la posible pérdida de ingresos.

“Ellos (los legisladores) reconocieron que los animales tienen derechos, pero el tema que les preocupa es la renta de la tauromaquia”, dijo Luvianos, quien estimó que las corridas generan unos 3,000 empleos.

Evangelina Estudillo es una de ellas. Ha trabajado como vendedora ambulante fuera del área durante 20 años y los ingresos la ayudaron a criar a nueve hijos. La perspectiva de una prohibición la inquieta.

“El presidente tendría que hacer algo”, dijo Estudillo. “Mira cuántas familias confían en esto”.

Desde 2013, cuatro estados ya han prohibido las corridas de toros y las encuestas indican un apoyo sustancial a la prohibición.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir