Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Gobernador Stitt regresa exitoso de viaje a México

Gobernador Stitt regresa exitoso de  viaje a México

Gobernador Stitt regresa exitoso de viaje a México


Oklahoma City.-  El gobernador Kevin Stitt regresó a Oklahoma el jueves por la noche después de una exitosa visita de estado a la Ciudad de México y Monterrey.

El gobernador llegó a la Ciudad de México el martes por la noche y asistió a una cena con altos ejecutivos de la industria energética, incluidas las compañías de Oklahoma que actualmente hacen negocios en México.

El miércoles por la mañana, Stitt se centró en la diplomacia y continuó las discusiones sobre traer un futuro consulado mexicano a Oklahoma. El gobernador se reunió con la jefa adjunta de misión de la Embajada de los Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, para expresar el apoyo de Oklahoma a un consulado y alentar al Departamento de Estado de los Estados Unidos a acelerar las aprobaciones necesarias. Stitt también se reunió con líderes clave en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, incluido el Director General para América del Norte, Roberto Velasco, y el Director General de Servicios Consulares, Jaime Vázquez  Bracho  Torres.

"Tuvimos reuniones muy productivas con respecto al futuro consulado en Oklahoma", dijo el gobernador Stitt. "Me aseguré de que México supiera que esto tiene todo nuestro apoyo y que ayudaríamos a encontrar la ubicación perfecta y desplegar la alfombra roja para ayudar de cualquier manera que podamos".

México continúa explorando detalles específicos para el consulado de Oklahoma antes de solicitar la aprobación del Departamento de Estado de los Estados Unidos. No se ha anunciado un cronograma oficial, pero los funcionarios mexicanos enfatizaron que el consulado de Oklahoma es una prioridad.

Después de las reuniones diplomáticas en la Ciudad de México, la delegación de Oklahoma viajó a Monterrey el miércoles por la noche antes de reunirse con el CEO de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, y líderes empresariales locales. Arca Continental opera nueve instalaciones de embotellado y distribución de Coca-Cola en Oklahoma y emplea a 900 habitantes de Oklahoma.

El jueves por la mañana, Stitt y el secretario de Comercio y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Scott Mueller, se reunieron con el liderazgo de la Universidad Tec de Monterrey, una de las principales universidades de México.

"El Tec de Monterrey está haciendo un gran trabajo al asociarse con la comunidad empresarial para capacitar a los graduados con las habilidades que se necesitan para apoyar a la fuerza laboral local", dijo Mueller. "Espero con interés las oportunidades de asociación para las universidades de Oklahoma que saldrán de esta visita".

La delegación de Oklahoma terminó su agenda reuniéndose con Western Industries Corporation, una compañía de Oklahoma que actualmente se expande en Monterrey, y otros ejecutivos de la comunidad empresarial de Monterrey.

Se cree que Stitt es apenas el tercer gobernador de Oklahoma en hacer una visita de estado a México, uniéndose al gobernador Johnston Murray en 1954 y al gobernador David Walters en 1994.

"El propósito de este viaje era abrir puertas y construir puentes para que las empresas de Oklahoma hicieran negocios en México y alentar a las empresas mexicanas a invertir en Oklahoma", dijo Stitt. "Confío en que las relaciones construidas en este viaje pagarán dividendos para nuestro estado en el futuro".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir