Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Hombre armado mata a 19 niños en tiroteo en escuela de Texas

Hombre armado mata a 19 niños en tiroteo en escuela de Texas

Hombre armado mata a 19 niños en tiroteo en escuela de Texas


UVALDE, Texas (AP) — Un hombre armado de 18 años abrió fuego el martes en una escuela primaria de Texas, matando al menos a 19 niños mientras iba de un salón a otro, dijeron las autoridades, en el tiroteo escolar más mortífero en casi una década y el más reciente momento espantoso para un país lleno de cicatrices por una serie de masacres. El atacante fue asesinado por la policía.

El número de muertos también incluyó a dos adultos, dijeron las autoridades. El gobernador Greg Abbott dijo que uno de los dos era maestro.

El asalto a la escuela primaria Robb en la ciudad mayoritariamente latina de Uvalde fue el tiroteo más mortífero en una escuela primaria de EE.UU. desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012.

Horas después del ataque, las familias aún esperaban noticias sobre sus hijos.

Afuera del centro cívico del pueblo, donde se les dijo a las familias que se reunieran, el silencio fue roto repetidamente por gritos y lamentos. “¡No! ¡Por favor no!” un hombre gritó mientras abrazaba a otro hombre.

“Mi corazón está roto hoy”, dijo Hal Harrell, el superintendente del distrito escolar. “Somos una comunidad pequeña y vamos a necesitar sus oraciones para superar esto”.

Adolfo Cruz, un reparador de aire acondicionado de 69 años, todavía estaba afuera de la escuela mientras se ponía el sol, buscando noticias sobre su bisnieta de 10 años, Elijah Cruz Torres.

Condujo hasta el lugar después de recibir una llamada aterradora de su hija poco después de los primeros informes del tiroteo. Dijo que otros familiares estaban en el hospital y en el centro cívico.

Esperar, dijo, fue el momento más pesado de su vida.

“Espero que esté viva”, dijo Cruz.

El ataque se produjo solo 10 días después de un alboroto racista y mortal en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se sumó a una serie de asesinatos en masa de varios años en iglesias, escuelas y tiendas. Y las perspectivas de cualquier reforma de las regulaciones de armas de la nación parecían tan sombrías, si no más sombrías, que después de las muertes de Sandy Hook.

Pero el presidente Joe Biden parecía listo para pelear y pidió nuevas restricciones de armas en un discurso a la nación horas después del ataque.

“Como nación, tenemos que preguntarnos, ¿cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer lo que hay que hacer? preguntó Biden. “¿Por qué estamos dispuestos a vivir con estas matanzas?”

Las autoridades no revelaron de inmediato el motivo, pero identificaron al agresor como Salvador Ramos, un residente de la comunidad a unas 85 millas (135 kilómetros) al oeste de San Antonio. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que actuó solo.

Antes de dirigirse a la escuela, Ramos mató a su abuela con dos rifles estilo militar que compró el día de su cumpleaños.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir