Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Jackie Chan visita embajada cubana en China y promete donar mascarillas

Jackie Chan visita embajada cubana en China y promete donar mascarillas

Jackie Chan visita embajada cubana en China y promete donar mascarillas


El conocido actor y artista marcial Jackie Chan visitó la Embajada de Cuba en China, donde prometió enviar a la isla un millón de mascarillas sanitarias y visitar el país caribeño, según dijo este lunes Carlos M. Pereira, representante del régimen de La Habana en el gigante asiático.

“Un inmenso honor recibir al reconocido artista Jackie Chan (Chen Long), acompañado por presidente del Instituto Chanhar y vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores CCPCh [Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino] Dr. Han Fangming”, escribió el embajador Pereira en su Twitter.

Junto a varias fotografías de Chang con funcionarios de la sede diplomática, el representante del régimen cubano explicó que el actor recibió una “calurosa bienvenida por parte nuestro colectivo a un artista se ha ganado el cariño y admiración pueblo cubano”.

Durante la velada con Han Fangming y Jackie Chan según el embajador, ambos expresaron “admiración” por el régimen de Cuba, “su historia y cultura, y sus deseos de estrechar nexos culturales con nuestro país”.

Jackie Chan, quien además es presidente del Comité Cultura y Paz del Instituto Chanhar y embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), anunció un próximo donativo a Cuba de un millón mascarillas”, para apoyar la lucha contra la COVID-19.

Según Carlos M. Pereira, Chang “mostro su admiración por Cuba y su deseo de visitar la isla, tan pronto como sea posible, y llevar adelante varios proyectos en los que ya trabajamos”.

Además, de acuerdo con la explicación de un video compartido por el embajador, Chan dijo en chino un “mensaje de reconocimiento” a la Escuela Cubana de Wushu “y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a Cuba”.

Chan Kong-sang (Hong Kong, 1954), conocido por su nombre artístico Jackie Chan, es un artista marcial, comediante, cantante, actor, acróbata, doble de acción y cineasta. Famoso por sus comedias de kung-fu, Chang ha sidocuestionando por sus posturas a favor de políticas del régimen comunista chino y opiniones equivocadas respecto a los derechos humanos.

“No sé si es mejor tener libertad o no tenerla. Si eres muy libre, terminas como Hong Kong ahora... que puede llegar a ser muy caótica y podría terminar como Taiwán. Los chinos necesitamos ser controlados”, dijo Chang en un foro de industrias creativas en China, en 2009.

En 2012 el actor y estrella de Kung Fu provocó la indignación en internet tras la publicación de una entrevista donde criticó que supuestamente “Hong Kong se ha convertido en una ciudad de protesta, reprendemos a China y sus líderes, reprendemos todo lo que queremos y protestamos contra todo”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir