Las protestas no cesan en Estados Unidos Las protestas no cesan en Estados Unidos OKLAHOMA CITY – Las protestas… Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos OKLAHOMA… Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: By Dr. Sean… Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana… Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año Escolar 2020-2021 Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año…

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus


Washington (AP) — La Casa Blanca envió el lunes a los legisladores un plan urgente de $2.5 mil millones para abordar el brote mortal de coronavirus, cuya rápida propagación y amenaza a la economía global sacudió los mercados financieros. 

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca dijo que los fondos son para vacunas, tratamiento y equipo de protección. La solicitud fue inmediatamente criticada por los demócratas como insuficiente y se produjo cuando los temores al coronavirus se atribuyeron a la caída de más de 1,000 puntos del lunes en el Dow Jones Industrial Average y se consideran cada vez más como una amenaza política potencial para el presidente Donald Trump. 

La solicitud fue lanzada el lunes por la noche y se produjo cuando las cuentas clave del gobierno se estaban agotando. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya había recurrido a un fondo de respuesta rápida para enfermedades infecciosas de emergencia y estaba tratando de transferir más de $130 millones de otras cuentas del HHS para combatir el virus, pero está presionando por más.

“Hoy, la Administración está transmitiendo al Congreso un plan de financiamiento suplementario de $2.5 mil millones para acelerar el desarrollo de vacunas, apoyar las actividades de preparación y respuesta y obtener el equipo y los suministros necesarios”, dijo la portavoz de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Rachel Semmel. “También estamos liberando recursos existentes y permitiendo una mayor flexibilidad para las actividades de respuesta”.

Los demócratas dijeron que la solicitud era insuficiente y que el intento de Trump de ir tras los fondos existentes para la prevención del ébola había muerto al llegar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir