Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus

La Casa Blanca revela plan de emergencia de $2.5B para coronavirus


Washington (AP) — La Casa Blanca envió el lunes a los legisladores un plan urgente de $2.5 mil millones para abordar el brote mortal de coronavirus, cuya rápida propagación y amenaza a la economía global sacudió los mercados financieros. 

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca dijo que los fondos son para vacunas, tratamiento y equipo de protección. La solicitud fue inmediatamente criticada por los demócratas como insuficiente y se produjo cuando los temores al coronavirus se atribuyeron a la caída de más de 1,000 puntos del lunes en el Dow Jones Industrial Average y se consideran cada vez más como una amenaza política potencial para el presidente Donald Trump. 

La solicitud fue lanzada el lunes por la noche y se produjo cuando las cuentas clave del gobierno se estaban agotando. El Departamento de Salud y Servicios Humanos ya había recurrido a un fondo de respuesta rápida para enfermedades infecciosas de emergencia y estaba tratando de transferir más de $130 millones de otras cuentas del HHS para combatir el virus, pero está presionando por más.

“Hoy, la Administración está transmitiendo al Congreso un plan de financiamiento suplementario de $2.5 mil millones para acelerar el desarrollo de vacunas, apoyar las actividades de preparación y respuesta y obtener el equipo y los suministros necesarios”, dijo la portavoz de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Rachel Semmel. “También estamos liberando recursos existentes y permitiendo una mayor flexibilidad para las actividades de respuesta”.

Los demócratas dijeron que la solicitud era insuficiente y que el intento de Trump de ir tras los fondos existentes para la prevención del ébola había muerto al llegar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir