Departamento de Seguridad Nacional Departamento de Seguridad Nacional Nueva directiva para detener los abusos en el… El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias El lugar donde la creatividad y el arte reúnen a las familias… Hacer que Halloween sea divertido para todos Hacer que Halloween sea divertido para todos Cuando un niño tiene una alergia… THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION THE OLD SPAGHETTI FACTORY OPENING NEW OKLAHOMA CITY LOCATION The Old Spaghetti… La nueva Ford F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad La nueva  Ford  F-150 del 2021 obtiene las mejores calificaciones de seguridad…

La Corte Suprema ordena que se restablezca la política de “Permanecer en México

La Corte Suprema ordena que se restablezca la política de “Permanecer en México

La Corte Suprema ordena que se restablezca la política de “Permanecer en México


Washington (AP) — La Corte Suprema dijo el martes que la administración Biden probablemente violó la ley federal al tratar de poner fin a un programa de la era Trump que obliga a las personas a esperar en México mientras buscan asilo en Estados Unidos.

Con tres jueces liberales en desacuerdo, el tribunal superior se negó a bloquear un fallo de un tribunal inferior que ordenaba a la administración restablecer el programa informalmente conocido como Permanecer en México.

No está claro cuántas personas se verán afectadas y con qué rapidez. Según el fallo del tribunal inferior, la administración debe hacer un “esfuerzo de buena fe” para reiniciar el programa.

Tampoco hay nada que impida que la administración intente nuevamente finalizar el programa, formalmente llamado Protocolos de Protección al Migrante.

Un juez federal de Texas había ordenado previamente que el programa se restableciera la semana pasada. Tanto él como la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EE.UU. rechazaron la solicitud de la administración de suspender el fallo.

El juez Samuel Alito ordenó una breve demora para que todo el tribunal tenga tiempo para considerar la apelación de la administración y mantener el fallo en suspenso mientras el caso continúa avanzando en los tribunales.

El Quinto Circuito ordenó que se agilizara la consideración de la apelación de la administración.

El tribunal ofreció pocas explicaciones para su acción, aunque citó su opinión del año pasado en la que rechazaba el esfuerzo de la administración Trump de poner fin a otro programa de inmigración, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. En ese caso, el tribunal sostuvo que la decisión de poner fin a DACA fue “arbitraria y caprichosa”, en violación de la ley federal.

La administración “no ha mostrado una probabilidad de éxito en el reclamo de que el memorando que deroga los Protocolos de Protección al Migrante no fue arbitrario ni caprichoso”, escribió el tribunal el martes en una orden sin firmar.

Los tres jueces disidentes, Stephen Breyer, Elena Kagan y Sonia Sotomayor, no escribieron una opinión expresando sus puntos de vista sobre el caso.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que lamenta que el tribunal superior se haya negado a emitir una suspensión. El departamento dijo que continuaría impugnando la orden del tribunal de distrito.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Betty Kari
    02 October 2021 14:29

    I am very pleased with the help CYBER CREDIT GURU rendered in restoring my credits. I am a disabled Veteran who over the past 2 years had to let my credit go due to health priorities that were not covered by VA & other insurance, my credit scores were 514 Experian, 515 Equifax, and 518 TransUnion. No public records, only 3 open Accts but several collection Accts with Zero Balances, few Weeks ago, I ran into some Credit blogs on the net which led me to CYBER CREDIT GURU the most talked about US based Russian hacker, who tremendously repaired and upgraded my credit score to 784, 789, and 802 within the 3 Bureaus in just a Week after I contacted him. If faced with similar challenge, connect with him via: C Y B E R C R E D I T G U R U (AT) G M A I L (DOT) C O M or Call / Text: +1(650) 239 7249 you too can be helped, I recommend him without hesitation.

Noticias Relacionadas

Compartir