Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los Solicitantes de Asilo Regla de USCIS Fortalece los Requisitos de Elegibilidad de Empleo para los… Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers Instan al Senado Realice un Voto por la Ley para los Dreamers … Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Receta de la Semana: ESPAGUETI CON CREMA DE GARBANZO Preparacion: 1. Preparar… Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery Newcastle Futbol Club Helps With Quarantine Recovery   “The Newcastle Futbol Club… Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo Tesla pudiera superar a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso…

Líderes locales resisten el impulso del presidente de México para reabrir

Líderes locales resisten el impulso del presidente de México para reabrir

Líderes locales resisten el impulso del presidente de México para reabrir


Ciudad de México (AP) — Los gobiernos locales de todo México rechazaron el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para reabrir la economía en unos 300 municipios que no tienen casos activos de coronavirus, y los líderes dijeron que preferían esperar hasta junio antes de reanudar las actividades normales. 

México, que ha reportado casi 50,000 casos en total y unas 5,000 muertes, ha visto un fuerte aumento en nuevas infecciones. Los médicos de primera línea temen que una reapertura prematura pueda conducir a una segunda ola de infecciones, un escenario que se desarrolló recientemente en Chile y Guatemala, donde los gobiernos tuvieron que revertir los planes de reapertura.

Pero López Obrador ha estado presionando para reactivar la economía. Además de abrir comunidades libres de virus, sus asesores han dicho que las industrias de la minería, la construcción y la automotriz podrían reanudar las operaciones el lunes.

El bloqueo del país, que comenzó en marzo, se mantendrá en su lugar, pero se permitirá a esas industrias volver a la producción porque el principal órgano asesor de México sobre la pandemia, el Consejo General de Salud, decidió clasificarlas como “actividades esenciales”.

“Hoy la actividad social productiva ya comenzó a abrirse donde se acordó, y pueden comenzar las clases”, dijo López Obrador. “Estamos hablando de unos 300 municipios donde no hay infecciones”.

Una planta de General Motors en el estado central de Guanajuato dijo a los trabajadores que un turno volvería a operar el lunes. Los trabajadores deben usar máscaras y anteojos en todo momento y estar bien afeitados.

Pero en la mayoría de las áreas aprobadas, las palabras del presidente no dieron lugar a ningún cambio.

En el estado sureño de Oaxaca, que tiene más de 200 de sus municipios libres de infecciones, el gobernador Alejandro Murat dijo en un video el domingo que luego de consultas con otras comunidades, los funcionarios decidieron esperar hasta el 1 de junio para comenzar a evaluar si se reanudaría la economía.

Murat dijo que los estudiantes no regresarían a clases el lunes, incluso en comunidades sin casos confirmados del virus.

La mayoría de esas comunidades se concentran en el norte montañoso del estado. Aislados naturalmente con pocos recursos, se organizaron temprano contra la pandemia.

Miriam Pascual, una defensora de los derechos humanos en una organización no gubernamental llamada Yureni, dijo el lunes que la decisión de Murat mostró que la estrategia de las comunidades indígenas para combatir el virus funcionó. Muchos de ellos se encerraron, no solo a los extraños, sino también a sus propios residentes que estaban lejos en ese momento. Impusieron toques de queda, y la policía evitó que la gente se reuniera y se aseguró de que usaran máscaras.

“Las medidas que parecen extremas en la ciudad se toman aquí porque las circunstancias aquí también son extremas”, dijo Pascual desde el área. “No hay médicos. Para llegar a un hospital básico puede ser de cinco horas en camino de tierra. Y son comunidades sin teléfonos, sin internet, altamente marginadas y discriminadas”.

Las comunidades se protegieron a sí mismas debido a una campaña de información temprana que explicaba el virus y sus peligros.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    06 July 2020 08:15

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Noticias Relacionadas

Compartir