Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Los Ucranianos en Estados Unidos fatigados, inspirados mientras la guerra entra en su segundo año

Los Ucranianos en Estados Unidos fatigados, inspirados mientras la guerra entra en su segundo año

Por Julian Do

La invasión rusa de Ucrania ha sido una tragedia absoluta, pero el editor del periódico en idioma ucraniano más antiguo del mundo con sede en Nueva Jersey ve un futuro brillante para la nación.

El 24 de febrero marcó el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, lo que provocó el mayor conflicto en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y endureció las divisiones geopolíticas entre las principales potencias del mundo. Desde entonces, la guerra se ha cobrado decenas de miles de vidas en ambos lados y actualmente muestra pocas señales de terminar. Andrew Nynka es editor del semanario ucraniano y Svoboda, el periódico en idioma ucraniano más antiguo del mundo con sede en Nueva Jersey. EMS habló con Nynka poco después de la invasión inicial de Rusia para escuchar de él cómo la comunidad ucraniana en los Estados Unidos estaba respondiendo al conflicto. Nos pusimos en contacto con él de nuevo para ver qué ha cambiado, si es que algo ha cambiado, y para obtener su perspectiva sobre el camino por delante para Ucrania.

¿Cuál es su evaluación de la guerra en este aniversario?

Dos cosas: los ucranianos de todo el mundo están muy orgullosos de lo valiente y fuerte que es el ejército ucraniano para detener la invasión rusa y sorprendidos de lo malo que es el ejército ruso. Occidente pensó que la invasión terminaría en cuestión de semanas, como máximo. Así que inicialmente los EE.UU., Alemania, Reino Unido y Francia se habían preparado para negociar un nuevo panorama político con Rusia. Pero de repente, el ejército ucraniano ha demostrado que mientras Occidente pueda continuar suministrando armas modernas, el pueblo ucraniano puede ganar la guerra y recuperar su soberanía. Como resultado, Occidente y Ucrania ahora están preparando un panorama geopolítico diferente en Europa y con Rusia.

¿Cuál es la impresión de la comunidad ucraniano-estadounidense sobre el desempeño del presidente Zelensky?

En cualquier ámbito político, no es posible recibir el 100% de respaldo. Del mismo modo, la comunidad ucraniano-estadounidense tenía opiniones encontradas cuando Volodymyr Zelensky fue elegido presidente por primera vez. Cuando el presidente Zelensky rechazó la oferta de huir del país (al comienzo de la guerra) y, en cambio, fue visto en todas partes en Ucrania con el mensaje fuerte y claro a todos los ucranianos, y al mundo, de que "estoy aquí, el gobierno está aquí, no nos vamos, nos quedamos a luchar", se ganó los corazones de todos los ucranianos de todo el mundo, incluyendo América. Y su determinación se ha vuelto crítica en esta guerra para unificar a la gente y mantener la moral alta en Ucrania.

¿Cuál ha sido la participación de la comunidad ucraniano-americana en esta lucha?

Desde el principio, muchos de nosotros hemos ido a Ucrania para ayudar a las personas desplazadas, unirnos a los combates y llenar cualquier vacío. Aquí en los Estados Unidos, nuestras comunidades colectivas en todo el país han estado trabajando sin parar para recaudar fondos y enviar donaciones a Ucrania. Para ser honesto, también hemos desarrollado fatiga, nos hemos agotado emocional y

físicamente. Pero al mismo tiempo, la alta moral y ganar batallas en Ucrania nos inspiran a seguir adelante.

¿Ha redefinido esta guerra la identidad ucraniana en el escenario mundial?

Muchos de nosotros podemos estar hablando ruso y el país a veces estuvo bajo la influencia del antiguo imperio ruso o envuelto dentro de la Unión Soviética, pero nuestra identidad nacional siempre ha estado allí. De esta guerra, es realmente el mundo el que de repente ve ... Los agricultores, trabajadores, amas de casa, sastres y burócratas comunes se unieron bajo la bandera ucraniana y derrotaron a las tropas rusas, que son matones cuyo comportamiento ha violado todos los derechos humanos. Dentro de la comunidad global, ahora estamos claramente identificados con Europa Occidental.

¿Cómo ve el posible final de la guerra? ¿Puede haber paz?

Yo, junto con muchos expertos, creo que la guerra debería terminar en 2023. A medida que el ejército ruso se está desmoronando gradualmente, las tropas ucranianas avanzan con nuevos suministros de armas modernas de Occidente. Eventualmente, Putin se verá obligado a negociar un tratado de paz. Pero todos sabemos que ese tratado es sólo una medida temporal. Ucrania estará en alerta constante con un ejército de reserva mientras Putin siga en el poder. Muchos dicen que la fallida invasión de Putin también significará su desaparición política. Si eso sucede, y el sistema autocrático que dirige también es reemplazado por una democracia real y estructural, entonces creo que la paz y la estabilidad en la región son posibles.

¿Cómo es una Ucrania de posguerra?

Esta guerra ha traído mucho dolor y sufrimiento al pueblo ucraniano. Pero fuera de esta tragedia, veo un futuro potencialmente más brillante. Socialmente, la corrupción era un problema grave en Ucrania antes de la invasión. El presidente Zelensky ha tomado medidas recientemente para lidiar con eso, incluso en medio de la guerra, eliminando a muchos funcionarios corruptos, incluidos algunos que eran sus amigos, funcionarios de alto rango en su administración. Así que esta es una señal muy fuerte para el pueblo ucraniano y para Occidente de que la corrupción no será tolerada.

Militarmente, antes de la guerra, el ejército ucraniano básicamente usaba viejas armas, equipos y tecnología rusos. Ahora están recibiendo entrenamiento para usar tanques de batalla modernos como el Leopard alemán y el M1 estadounidense, sin mencionar los sofisticados drones, misiles y posiblemente aviones de combate en el futuro cercano. La llegada de esta guerra ha significado que Ucrania tendrá un ejército verdaderamente modernizado.

Económicamente, dada la tanta destrucción en todo el país, la reconstrucción será masiva. Ha habido muchas conferencias con agencias gubernamentales, ONG y empresas privadas sobre planes de reconstrucción. Todos apuntan a la construcción de nuevas infraestructuras, transporte modernizado, mejores edificios y casas. Soy optimista de que muchos ucranianos también volverán para participar en la construcción de una nueva nación.

Cientos de personas se reunieron para una manifestación en San Francisco para protestar por la invasión rusa de Ucrania. Crédito: Peter Schurmann.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:45

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

  • 메이저사이트
    02 November 2023 21:34

    It's such a nice piece of writing that I can get rid of a hard day. It's touching and I feel good to look back on today. It really cheers me up .메이저사이트

  • RUDY ROCHA
    22 June 2023 17:49

    Are you in desperate need of a credit fix? In order to qualify for a mortgage or an auto loan. I strongly recommend 760Plus Credit Score, I had a fantastic experience working with them. They helped me delete negative items from my report, and my score rose to 790s across all three bureaus. You can reach them via 760pluscreditscore@gmail.com. Thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir