AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA OKLAHOMA CITY — El gobernador Kevin… ¿Qué es el estrés navideño? ¿Qué es el estrés navideño? El estrés navideño (o cualquier tipo de… Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Preparacion: 1. Precalentar el horno… Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Como culminación… Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Renton,…

Menendez Lidera Esfuerzo para Crear Museo Nacional Hispano Americano

Menendez Lidera Esfuerzo para Crear Museo Nacional Hispano Americano

Menendez Lidera Esfuerzo para Crear Museo Nacional Hispano Americano


Washington, D.C. — El Senador Bob Menendez (D-N.J.), el Latino de más alto rango en el Congreso de los Estados Unidos, testificó ante el Comité de Reglas del Senado para urgir al Senado a que apruebe su Proyecto de Ley que autorizaría al Instituto Smithsonian a crear un museo que honre y exhiba la historia y contribuciones de la comunidad Latina en los Estados Unidos.

“Creo firmemente que ha llegado el momento para que los Hispano-Americanos tengan su propio museo de clase mundial en el complejo de monumentos National Mall, construido y administrado a los estándares que solo el Instituto Smithsonian puede lograr. Este es el momento para que el Congreso concluya este esfuerzo que empezó hace casi dos décadas,” explicó el Senador. “Nadie puede negar que los 60 millones de Hispanos que vivimos en este país continuaremos construyendo el futuro de los Estados Unidos tal y como siempre hemos aportado a través de la historia de esta nación. Desde la fundación de los Estados Unidos, los Latinos y Latinas han sido parte indispensable de nuestra formación– desempeñándose como líderes militares, pioneros en el comercio y las artes, activistas y funcionarios electos. Sin embargo, nuestra historia sigue siendo sobrepasada, o, peor aún, borrada a propósito.”

El Proyecto de Ley titulado National Museum of the American Latino Act fue presentado en Mayo del 2019 en la Cámara de Representantes y en el Senado por los Senadores Menendez y John Cornyn (R-Texas) y los congresistas José Serrano (D-N.Y.) y Will Hurd (R-Texas).  La propuesta plantea un museo que exhiba la cultura Latina como parte de la historia de los Estados Unidos y eduque a futuras generaciones sobre la larga historia de contribuciones políticas, sociales, culturales, y económicas por parte de los y las Hispano Americanos.

Especificamente, el National Museum of the American Latino Act crearia:

• Junta Directiva: Crearia una Junta Directiva con 19 Miembros para planificar y diseñar la construcción de un museo; y desarrollar las colecciones para exhibir la vida, arte, historia y cultura Latino Americana y sus contribuciones a los Estados Unidos. 

• Becas y Programas Educativos: Autorizaría al Director del Instituto de Servicio a Museos y Bibliotecas establecer programas educativos y becas para que niños y adultos puedan educarse sobre la vida, arte, historia y cultura de los Hispano Americanos.

• Designación de Local:  Autorizaría a la Junta Directiva a explorar varios locales para el desarrollo y construcción de un Museo.

El National Museum of the American Latino Act es coauspiciado por 45 Senadores incluyendo a los Senadores Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Shelley Moore Capito (R-W.Va.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Marco Rubio (R-Fla.), Kamala Harris (D-Calif.), Rob Portman (R-Ohio), Cory Booker (D-N.J.), and Martha McSally (R-Ariz.), quienes se unieron a los Senadores Menendez y Cornyn como coauspicadores originales.

En el 2008, con el liderato de la Presidencia y el Congreso, una comisión de 23 Miembros fue establecida para estudiar la viabilidad para crear un museo.  El Senador Menendez presentó el primer Proyecto de Ley para crear un Museo para el Hispano Americano en el 2011 siguiendo las recomendaciones de la Comisión las cuales concluyeron que un museo podia ser construido. El Senador Menendez ha presentado proyectos similares en el 2013, 2016 y 2017 antes del proyecto actual presentado el año pasado.  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir