Celebrando a la Mujer Trabajadora Celebrando a la Mujer Trabajadora  Oklahoma.- “La pandemia,la crisis económica y el… Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma Múltiples oportunidades Educativas disponibles para los Estudiantes de Oklahoma OKLAHOMA CITY –… Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Receta de la Semana: Agua de sandía fresca Preparacion: 1. En una… Así Celebró Seiling Oklahoma Así Celebró Seiling Oklahoma En Seiling Oklahoma se celebró el aniversario de la… Consejos económicos para celebrar el verano en casa Consejos económicos para celebrar el verano en casa (StatePoint) El verano es…

Migrantes mexicanos enviaron a casa un récord de $4.5 mil millones en mayo

Migrantes mexicanos enviaron a casa un récord de $4.5 mil millones en mayo

Migrantes mexicanos enviaron a casa un récord de $4.5 mil millones en mayo


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los mexicanos que viven en el extranjero enviaron a su país una cantidad de dinero récord en mayo, alcanzando por primera vez 4,500 millones de dólares en un mes, informó el jueves el Banco de México.

Hace sólo un año se consideró que se había alcanzado un récord cuando el dinero enviado por los migrantes —las “remesas”— superó la marca de los 4,000 millones de dólares al mes en marzo de 2020.

Actualmente envían regularmente más de 4.000 millones de dólares. En este año, sólo enero y febrero, que suelen ser meses bajos para las remesas, han estado por debajo de esa cantidad. En cambio, se establecieron récords en marzo, abril y mayo. Este último suele ser un mes alto debido al Día de las Madres.

Los 19,200 millones de dólares enviados al país durante los primeros cinco meses de 2021 se ubican 21.7% por encima que el mismo periodo del 2020.

Si ese ritmo continúa, México podría superar los 45,000 millones de dólares en remesas en todo el 2021.

Siendo una fuente de ingresos extranjeros, las remesas le generan a México más dinero que las exportaciones de petróleo o el turismo, y sólo son superadas por las exportaciones de manufactura.

El banco BBVA indicó en un informe de análisis que la rápida recuperación económica de Estados Unidos y la escasez de trabajadores en algunos sectores podrían haber ayudado a los migrantes a enviar más dinero a su país. La mayoría de los migrantes mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, donde han surgido oportunidades laborales conforme la pandemia se reduce.

Durante cinco años consecutivos, las remesas en México han fijado récords. Los 40,600 millones de dólares que los migrantes enviaron al país en 2020 son equivalentes a los presupuestos combinados de las secretarías de educación, salud, trabajo, bienestar y cultura del gobierno mexicano.

Aproximadamente 98.5% de las remesas de México son enviadas desde Estados Unidos, prácticamente todas a través de bancos o transferencias bancarias.

A pesar de una controvertida propuesta que requeriría que el banco central compre todos los dólares en efectivo que lleguen a bancos mexicanos — una medida que supuestamente ayudaría a los migrantes —, sólo aproximadamente el 0.7% de las remesas entran al país en efectivo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • kristoffer
    20 July 2021 08:10

    Yo era un paciente con VIH-SIDA y lo contraje por engañar a mi esposa. Fue una especie de venganza, pero una semana después un amigo me dijo que la persona con la que engañé tenía el virus del VIH-SIDA y no me lo dijo. Fui tan estúpido por no usar condón que pensé que, dado que era un viejo amigo de la escuela, era digno de confianza. Pero estaba equivocado. Lloré y lloré. Dos días después, recibí una llamada telefónica de mi amigo y me habló de una persona que es conocida por otro amigo, que puede ayudarme. No podía dejar que mi esposa supiera por lo que estaba pasando. Finalmente obtuve su dirección de correo electrónico: oseremenspelltemple@gmail.com y le envié un correo electrónico a este hombre con mi historia y él me respondió de inmediato diciendo que debería estar tranquilo y me dijo que todo estaría bien. No pude aceptar lo que estaba escuchando, pero luego concluí que no importaba porque estaba tan destrozado que solo necesitaba ayuda. Me estaba volviendo loco literalmente. Estaba confundido con lo que me estaba diciendo, pero escuché. Me contó sobre algunos materiales que necesitaba comprar y que necesitaba para lanzar el hechizo y le dije que estaba bien. Le compré los materiales, le envié mi foto y mi hoja de resultado positivo y me respondió que voy a ser negativo en menos de 3 días. Le envío un mensaje cada 2 horas durante 2 días y sabía que él pensaba que estaba loca, pero me importaba que necesitaba un hombro. He aquí, el tercer día que me envió un mensaje, debería hacerme una prueba de que daré negativo. Mi matrimonio podría romperse debido a un error estúpido y mi vida estaba en juego. Recordé cuando iba a recibir los resultados de mi re-prueba. Lo llamé nuevamente y le dije que iba a recibir mis resultados hoy y su respuesta fue “así” y que todo será como él explicó. Yo sabía luego que se estaba cansando de que lo llamara, tal vez estaba equivocado. Bueno, obtuve mis resultados y la primera persona a la que llamé fue a él, de nuevo. Cuando dijo hola, comencé a llorar y a llorar. No podía creerlo. se le dio una segunda oportunidad en la vida. Este hombre es un gran sanador espiritual del VIH / SIDA, su hechizo de curación sobre el sida es muy poderoso .Por favor, hermanos y hermanas, comuníquese con el Dr. Ose oseremenspelltemple @gmail . com whatsapp + 2348136482342

Noticias Relacionadas

Compartir