Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario  El Mes nacional de la… Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Oklahoma City.- Con… Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre JERSEY CITY,… Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Entrevista con el Maestro de… ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a Eslovaquia? ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a…

No a la Detención y Encadenamiento de Mujeres Embarazadas detenidas por DHS

No a la Detención y Encadenamiento de Mujeres Embarazadas detenidas por DHS

No a la Detención y Encadenamiento de Mujeres Embarazadas detenidas por DHS


WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango en el Congreso, se unió a la Senadora Patty Murray (D-Wash.) y 17 de sus colegas demócratas al presentar el Proyecto de Ley para Suspender la Detención y Encadenamiento de Mujeres Embarazadas. Esta legislación protegería la salud y bienestar de mujeres embarazadas en centros de detención migratorios al reinstituir su presunción de libertad, prohibiendo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que encadenen a mujeres embarazadas bajo su custodia y estableciendo nuevos estándares de atención y transparencia para el tratamiento de mujeres embarazadas y jóvenes.

“No hay absolutamente ninguna razón por la que las mujeres embarazadas bajo la custodia del DHS deban ser encadenadas, una práctica que en última instancia puede poner en peligro y perjudicar su salud y bienestar,” dijo el Senador Menéndez. “Estoy orgulloso de apoyar este proyecto de ley porque establecerá nuevos estándares de atención y transparencia para el tratamiento de las mujeres embarazadas y los jóvenes, lo cual es especialmente importante tras el grave maltrato que la administración anterior tuvo con las mujeres y los niños bajo la custodia de autoridades de inmigración.”

El proyecto de ley fue presentando en el Senado de los Estados Unidos por primera vez en el 2018 luego de que saliera a la luz informes sobre el maltrato de mujeres embarazadas en la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), incluyendo un informe sobre una mujer cuyo embarazo terminó en mortinato después de tener un parto prematuro.  

En 2018, la Administración Trump anunció públicamente el fin de una política de la Administración Obama de presunta liberación de mujeres embarazadas y jóvenes en detención migratoria. Bajo esta política, mujeres embarazadas en centros de detención de ICE no tienen acceso a atención medica prenatal apropiada y tienen un mayor riesgo de complicaciones de salud relacionadas con el embarazo.

 

En el Senado, el proyecto de ley también ha sido copatrocinado por los Senadores Cory Booker (D-N.J.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Ed Markey (D-Mass.), Jack Reed (D-R.I.), Chris Coons (D-Del.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Amy Klobuchar (D-Minn.), Tina Smith (D-Minn.), Kirsten Gillibrand (D-N.Y.), Tammy Duckworth (D-Ill.), Tammy Baldwin (D-Wis.), Patrick Leahy (D-Vt.), Mazie Hirono (D-Hawaii), Dianne Feinstein (D-Calif.), Ron Wyden (D-Ore.), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), y Alex Padilla (D-Calif.).

Una versión complementaria fue presentada en la Cámara de Representantes por la Congresista Sylvia García (D-Texas-29) y ha sido copatrocinada por 27 miembros de la Cámara.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir