Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Qué funcionó durante esta Pandemia? Kevin West estudia la Ley de Poderes de Emergencia Sanitaria

Qué funcionó durante esta Pandemia?  Kevin West estudia la Ley de Poderes de Emergencia Sanitaria

Qué funcionó durante esta Pandemia? 

Kevin West estudia la Ley de Poderes de Emergencia Sanitaria 


Oklahoma CITY – El representante estatal Kevin West, R-Moore, presentó el lunes un estudio provisional sobre la Ley de Poderes de Emergencia Sanitaria y catástrofe (CHEPA, por siglas en inglés), que fue invocado por el gobernador en marzo al inicio de la pandemia COVID-19.

El estudio se llevó a cabo ante el Comité de Eficiencia del Gobierno de la Cámara.

"Estoy muy contento de haber tenido tantos participantes en este estudio provisional de la Ley de Emergencia Sanitaria", dijo West. "Hubo discusiones muy duras, pero todos fueron muy profesionales.  Como legisladores, necesitamos saber qué funcionó durante esta pandemia COVID-19 y sobre todo lo que no funcionó para que podamos abordar esas deficiencias en el futuro para los ciudadanos de Oklahoma".

CHEPA fue aprobado primero por la Legislatura y firmado por el entonces gobernador Brad Henry en 2003, pero tal emergencia nunca antes había sido declarada. La ley otorgó al cargo del gobernador una mayor autoridad para manejar la crisis de salud pública, incluyendo el uso de recursos y fondos estatales a su discreción, siempre que la Legislatura fuera notificada antes de la renuncia a las regulaciones u otras medidas.

West dijo que el propósito de su estudio era determinar si el acto funcionó según lo previsto o si debía modificarse para proteger mejor los recursos públicos y de los contribuyentes en el futuro.

Los presentadores en el estudio del lunes incluyeron a algunos de los altos funcionarios de salud del estado de Oklahoma State Department of Health (OSDH), incluyendo al Comisionado Interino de Salud Dr. Lance Frye quien dio una cronología de la respuesta del estado a la pandemia.

Frye explicó cómo el departamento tuvo que trabajar en torno a las leyes de la Ley de Información de Salud y Protección al Paciente (HIPAA) de Oklahoma, dijo que son más restrictivas que a nivel federal. Dijo que a pesar de las restricciones, la agencia pudo compartir datos críticos con las entidades locales de emergencia que los necesitaban y compartir de manera transparente una enorme cantidad de información con el público a través del panel de control de la agencia. Dijo que Oklahoma comparte más información que cualquier otro estado, en su opinión.

La Consejera General Adjunta de OSDH, Nicole Nash, sugirió un cambio que le gustaría ver hecho al CHEPA. Dijo que actualmente la agencia entrevista a sujetos de investigaciones de salud pública para ayudarles a identificar la fuente y la propagación de enfermedades, pero la ley no requiere que los pacientes o las instalaciones proporcionen información a OSDH. Le gustaría que esto se tratara.

Kary Cox, directora de Administración de Emergencias del Condado de Washington, dio una perspectiva desde un nivel de administrador de emergencias local. Dijo que la pandemia es la peor crisis de salud pública que ha presenciado y dijo que la mala gestión y la mala comunicación entre las agencias estatales y los gerentes locales la empeoraron al principio. Cox dijo que los planes y las políticas parecían cambiar semanalmente y fueron aprendidos a través de comunicados de medios en lugar de venir directamente de la oficina del gobernador o de las agencias estatales. Esto fue frustrante en el mejor de los usos, dijo.

Cox también dijo que obtener equipo de protección personal (EPP) del estado era muy difícil. Una mejor planificación y estandarización de los sistemas y herramientas de gestión entre todas las entidades afectadas haría que cualquier crisis futura sea mucho más fácil de manejar, dijo.

También dijo que el estado debe invitar a todas las partes interesadas a una parte del proceso, incluyendo funcionarios del condado, la ciudad y las tribus.

West dijo que este era el tipo de discusión y retroalimentación que esperaba de su estudio provisional. Ayudará a guiarlo mientras considera los cambios legislativos en el CHEPA actual.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir