Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Sorpresivos” resultados de las Elecciones Congresales 2020 en Perú

Sorpresivos” resultados de las Elecciones Congresales 2020 en Perú

Sorpresivos” resultados de las Elecciones Congresales 2020 en Perú


Las principales agencias del mundo y medios extranjeros destacaron la diversidad de partidos que lograran tener representación, así como la caída del fujimorismon y el surgimiento del Frepap. Luego de la difusión de los primeros resultados a boca de urna, los medios internacionales informaron sobre las elecciones congresales en el Perú de este 26 de enero, tras su disolución impulsada por el presidente Martín Vizcarra.

La agencia EFE (España), destacó que, como consecuencia de los recientes resultados, “Perú tendrá un Congreso atomizado con mayoría de fuerzas de centro derecha”..

Al menos siete partidos tendrán representación en el hemiciclo del Parlamento. De estos, Acción Popular es el que colocará un mayor número de congresistas, ya que obtuvo el 11.8% de los votos.

Por otro lado cabe resaltar el escaso porcentaje del fujimorismo, que apenas logró 7.1%, después de liderar la oposición en el Congreso durante los últimos años. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir