“The ONE BEAUTIFUL BILL” AHORA LA LEY DE LA TIERRA
Por Gerardo A.Carrillo
El proyecto de ley One Big Beautiful del presidente Donald J. Trump, que ahora se convierte en ley del país, es un triunfo legislativo arrollador que combina los mayores recortes de impuestos de la historia con inversiones históricas en el futuro y la defensa de Estados Unidos. Desde la ausencia de impuestos sobre el Seguro Social para millones de personas mayores hasta el alivio permanente para las pequeñas empresas y el financiamiento histórico para la seguridad nacional, este proyecto de ley desata supuestamente a opinion de muchos miembros del Congreso, la prosperidad económica y empodera a todos los estadounidenses, al tiempo que fortalece las defensas de nuestra nación y mira audazmente hacia el futuro.
La Ley One Big Beautiful Bill, firmada por el presidente Donald Trump el 4 de julio, incluye una inversión histórica en la seguridad del Ártico de EE.UU., por un total de casi 9.000 millones de dólares para rompehielos que pueden volver a poner a Estados Unidos a cargo de la frontera congelada.
La legislación prevé 4.300 millones de dólares para los buques de seguridad Polar pesados, 3.500 millones de dólares para los buques de seguridad medios del Ártico y 816 millones de dólares adicionales para los buques más ligeros con capacidad para hielo. Es la mayor inversión marítima en el Ártico en la historia de Estados Unidos, y llega en un momento de creciente presión geopolítica en el Extremo Norte".
"La Guardia Costera de los Estados Unidos ha recibido casi $25 mil millones en fondos de la Ley One Big Beautiful Bill, marcando la inversión más grande en la historia del Servicio. Este financiamiento histórico fortalecerá la capacidad de la Guardia Costera para combatir las drogas y mejorar la seguridad marítima al permitir la compra de nuevos buques y aeronaves, y mejorar la infraestructura".
"Después de décadas de lucha, los defensores de aquellos que enfrentaron la exposición a la radiación en Arizona y en otros lugares están obteniendo una gran victoria a través del proyecto de ley One Big Beautiful Bill del presidente Donald Trump.
Ese impulso en el Congreso para continuar con la Ley de Compensación por Exposición a la Radiación, o RECA, está encontrando la victoria después de más de 30 años".
"Desde 2017, la Deducción de Impuestos para Pequeñas Empresas ha permitido a las pequeñas empresas deducir hasta el 20% de sus ingresos comerciales. Sin una acción inmediata por parte del Congreso, esta deducción fiscal esencial estaba programada para expirar a fin de año, lo que aumentó los impuestos a millones de pequeñas empresas. La Ley One Big Beautiful Bill proporciona un alivio fiscal permanente, liberando a las pequeñas empresas de Estados Unidos para que inviertan en sus negocios y empleados. Además de hacer que la Deducción para Pequeñas Empresas sea permanente, la Ley One Big Beautiful Bill incluye victorias adicionales para las pequeñas empresas:
• Aumenta la Sección 179, Límite de Gastos para Pequeñas Empresas de $1.25 millones a $2.5 millones. Esto permitirá a las pequeñas empresas gastar completamente las compras de equipos comerciales en el primer año.
• Hace permanentes los recortes de tasas marginales de 2017. Sin esta disposición, cinco de las siete tasas marginales del impuesto sobre la renta (individual) aumentarán a finales de año. Nueve de cada 10 pequeñas empresas están organizadas como empresas de transferencia y pagan tasas regulares de impuestos sobre la renta en lugar de la tasa de corporación C.
• Aumenta y hace permanente la Exención del Impuesto sobre el Patrimonio de las Pequeñas Empresas. Los nuevos umbrales de exención se establecerán en $15 millones para los contribuyentes individuales y $30 millones para los contribuyentes conjuntos".
"El presidente de NPPC, Duane Stateler, un productor de carne de cerdo de McComb, Ohio, dijo: 'El 'Un proyecto de ley grande y hermoso' es una de las leyes más importantes para la agricultura estadounidense en años. Ayuda a los productores a proteger sus rebaños al defenderse de las enfermedades animales foráneas, y también reduce la burocracia, lo que nos permite transmitir más fácilmente nuestras granjas a la siguiente generación". NPPC agradece al presidente Trump por firmar 'Un proyecto de ley grande y hermoso' y a los presidentes Thompson y Boozman por escuchar nuestros aportes y guiar esta legislación a través de sus respectivas cámaras".
"'Gracias, presidente Trump'. Ese sentimiento ha sido repetido a menudo por los agricultores durante las conversaciones y en las redes sociales en los días transcurridos desde que la Ley One Big Beautiful Bill fue aprobada por el Congreso y se convirtió en ley. Los agricultores han celebrado específicamente cómo el proyecto de ley revisa el "impuesto a la muerte", los impuestos impuestos por el gobierno federal y algunos gobiernos estatales sobre el patrimonio de alguien después de la muerte.
Esto es particularmente importante para los productores de productos básicos y otros productores agrícolas tradicionalmente a gran escala. A diferencia de los activos líquidos, como las acciones o las cuentas bancarias, el valor de una granja suele estar vinculado a la tierra, el equipo y otros activos tangibles. No es raro que una modesta granja familiar valga millones de dólares en papel, incluso si la familia que la administra no vive una vida de lujo. Cuando esos activos duros se incluyen en el cálculo de un patrimonio, especialmente a medida que aumenta el valor de un acre, no pasa mucho tiempo para que las tierras agrícolas alcancen el umbral de exención.
"Para las familias de agricultores, los impuestos sobre el patrimonio no son solo un debate político abstracto, sino que son una amenaza muy real para las granjas generacionales y los medios de vida que sustentan", dijo Amanda Zaluckyj, columnista de AGDAILY, abogada y parte de una granja familiar en Michigan. "Las familias ricas en tierras, pero pobres en dinero, pueden verse obligadas a vender tierras, equipos o incluso la granja misma solo para pagar la factura del impuesto sobre el patrimonio. Eso no es solo un inconveniente financiero, es un golpe devastador para las familias que han pasado generaciones construyendo sus operaciones con la intención de pasarlas a sus hijos y nietos".
"Con la aprobación por parte del Congreso del presidente Trump de "Un gran proyecto de ley hermoso" antes del Día de la Independencia, los minoristas estadounidenses están expresando un fuerte apoyo a las medidas pro-crecimiento de la legislación, aclamándola como un paso histórico para la economía.
"Hemos visto a los trabajadores estadounidenses beneficiarse del enfoque económico del presidente antes. Bajo los recortes de impuestos del presidente Trump en 2017, el patrimonio neto del 50% más pobre de los hogares aumentó más rápido que el patrimonio neto del 10% de los hogares más ricos. Eso volverá a suceder bajo el proyecto de ley One Big Beautiful. El proyecto de ley evita un aumento de impuestos de 4,5 billones de dólares para el pueblo estadounidense. Esto permitirá que el trabajador promedio mantenga un salario real anual adicional de $4,000 a $7,200 y permitirá que la familia promedio de cuatro miembros mantenga un salario neto adicional de $7,600 a $10,900. Añádase a esto la ambiciosa agenda de desregulación del presidente, que podría ahorrarle a una familia promedio de cuatro miembros 10.000 dólares adicionales. Para millones de estadounidenses, estos ahorros son la diferencia entre poder hacer el pago de una hipoteca, comprar un automóvil o enviar a un hijo a la universidad.
El presidente también está cumpliendo su promesa a las personas mayores. El proyecto de ley proporciona una deducción adicional de $6,000 para las personas mayores, lo que significará que el 88% de las personas mayores que reciben ingresos del Seguro Social no pagarán impuestos sobre sus beneficios del Seguro Social.
El proyecto de ley One Big Beautiful también codifica que no hay impuestos sobre las propinas y no hay impuestos sobre el pago de horas extras, ambas políticas diseñadas para proporcionar alivio financiero a la clase trabajadora de Estados Unidos. Estas exenciones fiscales garantizarán que los trabajadores de Main Street conserven una mayor parte de sus ingresos ganados con tanto esfuerzo. Y aumentarán la productividad al recompensar a los estadounidenses que trabajan horas extras... Estas medidas de mejora de la productividad encajan con el segundo impulsor del auge de los obreros: proporcionar el 100% de los gastos para las nuevas fábricas y las fábricas existentes que amplían sus operaciones, además de la deducibilidad de los intereses de los préstamos para automóviles para apoyar el Made in America".
"La legislación emblemática del presidente Trump es una gran victoria para el pueblo estadounidense que pone a nuestra nación en el camino hacia una nueva Edad de Oro. Estoy orgulloso de haber votado a favor de esta legislación que pone a Estados Unidos primero.
El proyecto de ley One Big Beautiful le da a la Administración Trump las herramientas que necesita para reclamar nuestra soberanía nacional, asegurnado las fornteras. Ofrece el mayor recorte de impuestos para las familias trabajadoras y de clase media en la historia de Estados Unidos. También libera la energía estadounidense, que es fundamental para impulsar nuestra economía, reindustrializar el corazón del país y ganar la carrera armamentista mundial de la IA".
"Este paquete económico a favor de la familia, los trabajadores y el crecimiento es la culminación de las promesas de campaña del presidente Trump y los principios económicos conservadores, que harán crecer drásticamente nuestra economía, reducirán los déficits y crearán empleos. Es el mayor recorte de impuestos en la historia de Estados Unidos para familias, agricultores, trabajadores y pequeñas empresas, lo que garantiza que los habitantes de Iowa conserven más del dinero que tanto les costó ganar, no el gobierno federal.
Las disposiciones del "Proyecto de Ley Uno, Grande y Hermoso" serán combustible para nuestra economía. Las estimaciones del Consejo de Asesores Económicos apuntan a que nuestro PIB podría crecer hasta un 5,2% en el corto plazo y un 3,5% en el largo plazo, mientras que la inversión en nuestro país podría aumentar un 14,5% con más de cuatro millones de empleos creados en el largo plazo. Estas cifras subrayan los efectos positivos de los recortes fiscales, la desregulación sensata y la certidumbre para las empresas y los fabricantes".
Esto es lo que “Big Beautiful Bill” significa para la mayoría de los estadounidenses:
• El mayor recorte de impuestos de la historia para los estadounidenses de clase media y trabajadora
Según el Comité Conjunto de Impuestos, el proyecto de ley de impuestos beneficiará más a los trabajadores y las familias que ganan menos de $50,000 al año.
• Cheques de pago más grandes de $ 10,000 + más en pago neto anual para las familias.
• NO hay impuestos sobre las propinas.
• NO hay impuestos sobre las horas extras.
• NO hay impuesto a la Seguridad Social.
• Una modernización de $12.5 mil millones de nuestro sistema de control de tráfico aéreo.
• Aumentar permanentemente el Crédito Tributario por Hijos para más de 40 millones de familias.
• Asegurar permanentemente nuestras fronteras terminando el muro fronterizo y contratando a miles de nuevos oficiales de ICE y agentes de la Patrulla Fronteriza.
• Reducir los costos de energía con una expansión masiva de la capacidad nacional de producción de petróleo y gas.
• Una deducción de impuestos sobre los intereses de los préstamos para automóviles Made in America.
• Protección a dos millones de explotaciones familiares contra la doble imposición punitiva.
• Creación de cuentas Trump para cada recién nacido estadounidense.
• Restaurar la cordura fiscal recortando 1,5 billones de dólares en gasto.
• Fortalecer Medicaid eliminando el despilfarro, el fraude y el abuso, y bloqueando a los inmigrantes ilegales para que no reciban Medicaid.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook